.

.

Translate

martes, 16 de septiembre de 2014

9 presos por protestas en Barquisimeto

9 privados de libertad por protestas en Barquisimeto

49 personas fueron detenidas el 12 de septiembre en Barquisimeto | Foto Cortesía El Impulso / Archivo
49 personas fueron detenidas el 12 de septiembre en Barquisimeto | Foto Cortesía El Impulso / Archivo
Denuncian que joven detenido en Bello Monte fue agredido en Fuerte Tiuna
El Tribunal Quinto de Control del estado Lara dictó ayer medida privativa de libertad contra nueve de los detenidos en Barquisimeto el viernes durante protestas. La información fue dada por el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.
Se conoció que los manifestantes que quedaron presos en el Fuerte Terepaima son Kelwins Ceballos, Luis Piccone, Francisco Godoy, Ender Meza, Juan Carlos Gómez, Thaymar Rondón, Julio Paz, Daniel Cortez y William Sira.
66 personas fueron detenidas el 12 de septiembre, 49 en Barquisimeto y el resto en Colinas de Bello Monte, en Caracas.
La abogada Elenis Rodríguez, presidenta de la ONG Fundeci, denunció que uno de sus defendidos, Daniel Da Costa Dos Santos, habría sido agredido en Fuerte Tiuna “porque presenta un hematoma en la cara y se presume tiene fractura del tabique nasal que no tenía cuando fue detenido el viernes”. Dijo que Da Costa es uno de los ciudadanos que no estaban protestando, salía de su trabajo cuando fue apresado, y que interpondrán la denuncia ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales.


Ayer a las 3:20 pm inició la audiencia en el Tribunal 37 de Control del Área Metropolitana, en el que fueron presentados 14 adultos. Rodríguez calificó las detenciones masivas de arbitrarias y dijo que en el grupo hay ciudadanos que no estaban manifestando sino que pasaban por el lugar de la protesta. Incluso está el caso de un padre y su hijo que salían del trabajo cuando fueron aprehendidos.
Hasta ayer a las 4:00 pm el Foro Penal registró 74 presos por protestar desde el 4 de febrero.