.

.

Translate

jueves, 27 de noviembre de 2014

Víctimas de protestas exigen trato igualitario del Estado


La madre de Rosmit Mantilla, Ingrid Flores, exigió a Nicolás Maduro que libere a su hijo | Foto José Pacheco
La madre de Rosmit Mantilla, Ingrid Flores, exigió a Nicolás Maduro que libere a su hijo | Foto José Pacheco
La madre de Bassil Da Costa no fue recibida en el TSJ. Ayer fue diferida por quinta vez la audiencia preliminar del activista Rosmit Mantilla, que está preso en el Sebin 
Los familiares de las víctimas de las protestas exigen un trato igualitario por parte del Estado. La presidenta de la ONG Fundeci, Elenis Rodríguez, repudió que la presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, no recibiera ayer a Jeneth Frías, madre del joven Bassil Da Costa, asesinado el 12 de febrero, pero sí “sin aviso y sin protesto” se reuniera con los miembros del Comité de Víctimas de la Guarimba.


“Quedó evidenciado que los funcionarios públicos están al servicio del gobierno y no de los ciudadanos que claman por justicia. Hay víctimas de primera y víctimas de segunda”, dijo la abogada. Luego de no ser recibida en el TSJ, Frías, considerada una víctima de la represión, consignó por escrito una solicitud de audiencia. La defensa de Frías denunciará ante la Inspectoría General de Tribunales los vicios en los que habría incurrido el Tribunal 48 de Control.
Diferimiento. Ayer fue diferida por quinta vez la audiencia preliminar del activista Rosmit Mantilla (Voluntad Popular), preso desde hace siete meses, porque no hubo despacho en el Tribunal Octavo de Control. La abogada Theresly Maláve dijo que “la juez Lucía Méndez siente temor de darle forma jurídica al patriota cooperante. Mantilla está preso porque un patriota cooperante, que es un sapo, dijo que él recibió un dinero para financiar las manifestaciones”. Se le acusa de obstrucción de la vía pública, incendio de edificaciones públicas y privadas, instigación a delinquir, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir.
La próxima audiencia fue fijada para el 4 de diciembre. La madre de Mantilla, Ingrid Flores, pidió al presidente Nicolás Maduro que libere su hijo.