.

.

Translate

viernes, 27 de febrero de 2015

Aumentan 40% tarifas de rutas interurbanas y suburbanas


El incremento será en dos partes. 20% a partir del 1° de marzo y otro 20%  desde el 1° de agosto
En una resolución conjunta del Ministerio de Transporte Terrestres y Obras Públicas,  Comercio y Relaciones Interiores se establece el aumento de 40% de la tarifa oficial para rutas interurbanas y suburbanas en el país.


El texto publicado en la Gaceta Extraordinaria  6.172 refiere que el incremento entra en vigencia con un 20% a partir del 1° de marzo y otro 20% desde el 1° de agosto.
La tarifa de las rutas suburbanas queda establecida en 10 bolívares a partir del 1° de marzo y 12 a partir de 1° de agosto.
Se autoriza que las unidades tradicionales, ejecutivo, buscama, especial o de lujo con menos de 8 años podrán cobrar 20% sobre la tarifa base. También se establece el cobro de 25% adicional en días feriados. El seguro se fija en 7 bolívares en las rutas interurbanas y 0,7 bolívares para las rutas suburbanas.
En el texto se exhorta a las autoridades municipales a que a partir de la publicación de la resolución y durante el 2015 se abstengan de fijar tarifas urbanas superiores a la 12 bolívares.
Para las rutas suburbanas se ordena un recargo por horario nocturno -9:01 pm a 3:59 am- y para los domingos de 10%
Desde Caracas hasta Catia La Mar la tarifa única será de 23 bolívares a partir del 1° de marzo y de 28 bolívares en agosto, mientras que para Los Caracas costará 41 bolívares a partir del 1° de marzo y 50 bolívares  en agosto.
Los vehículos colectivos que presentan servicio desde Caracas hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cobrarán una tarifa única de 50 bolívares desde marzo.