.

.

Translate

lunes, 23 de febrero de 2015

El precio del petroleo vuelve a su ruta descendente

Cae el petróleo ante la inquietud en torno a la superabundancia de reservas

Los futuros sobre petróleo retrocedieron este lunes ante la constante preocupación suscitada en torno a la superabundancia de reservas especialmente en Estados Unidos, cuyo suministro ha alcanzado máximos históricos.
En el New York Mercantile Exchange, el petróleo para entrega en abril se dejó un 1,01% o 52 centavos para negociarse a 50,30 USD por barril durante la mañana de la jornada de negociación en Europa.


El petróleo del Nymex se situó el viernes en 50,81 USD, desplomándose un 1,97% o 1,02 USD por barril tras conocerse que el descenso de producción de los equipos de perforación de Estados Unidos se ralentizó la semana pasada, alimentando las preocupaciones en torno a la superabundancia de reservas.
Los futuros sobre petróleo que se negocian en Nueva York se desplomaron la semana pasada un 5,33% o 2,69 USD, la primera caída semanal en cuatro semanas.
El grupo de investigación industrial Baker Hughes (NYSE:BHI) anunció el viernes que el número de equipos de perforación petrolera de Estados Unidos descendió en sólo 37 unidades la semana pasada, la caída semanal más discreta registrada este año, frente al descenso de 84 unidades de la semana anterior.
El número de equipos de perforación petrolera de Estados Unidos ascendió la semana pasada hasta un total de 1.019, su cota más baja desde agosto de 2011. El total de equipos ha ido descendiendo durante 16 de las últimas 19 semanas tras haber registrado máximos históricos en 1.609 a mediados de octubre.
Sin embargo, según datos oficiales, las reservas de petróleo de Estados Unidos registraron máximos de al menos 80 años la semana pasada, lo que indicaba que la caída de los precios aún no ha afectado a los niveles de producción.
Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en abril se dejó un 0,75% o 45 centavos para negociarse a 59,77 USD por barril.
El contrato de abril de Brent se apuntó el viernes un alza del 0,02% o 1 centavo para situarse en 60,22 USD por barril. Los precios del Brent que se negocian en Londres se desplomaron la semana pasada un 2,11% o 1,27 USD, acabando con la racha de tres semanas seguidas de avance.
Los precios del Brent han subido más de un 11% en febrero, pues algunos inversores creían que ya se había tocado fondo tras la caída que ha durado siete meses. No obstante, los precios aún se encuentran aproximadamente un 47% más bajos que el pasado junio, cuando los futuros se situaron en casi 116 USD.
El diferencial entre los contratos de Brent y crudo del WTI se situó en 9,47 USD por barril.
Los precios del petróleo han retrocedido considerablemente durante los últimos meses pues la Organización de Países Exportadores de Petróleo se resistía a frenar la producción, mientras que las extracciones de Estados Unidos avanzaron a su ritmo más rápido desde hace más de tres décadas, provocando una superabundancia de reservas.
Mientras, los inversores mantenían la cautela pues Grecia va a presentar hoy una lista de reformas a aprobar por los acreedores de la nación con el fin de obtener una ampliación de cuatro meses de su rescate, con lo que ganarían tiempo para para alcanzar un acuerdo duradero con los acreedores.
La zona euro aprobó el viernes la ampliación de la extensión del rescate de 240.000 millones de EUR de Grecia, lo que calmaba las preocupaciones acerca de que la nación pudiera enfrentarse a una crisis de liquidez cuando expire su rescate actual a finales de este mes.
http://moninvestnews.com/2015/02/23/cae-el-petroleo-ante-la-inquietud-en-torno-a-la-superabundancia-de-reservas/