.

.

Translate

domingo, 22 de febrero de 2015

María Corina Machado: Aquí lo que está ocurriendo es un golpe de Estado continuado desde el régimen


22 Febrero, 2015
mcm_mitzy_de_ledezma_lilian_tintori_chacaito_21feb2015Enrique Meléndez / especial Noticiero Digital / imagen Juan Carlos Neira / 22 feb 2015.- María Corina Machado sostiene que lo que está planteado en Venezuela en estos últimos días es un golpe de Estado continuado desde el régimen, a propósito de lo que la dirigente de Vente Venezuela califica como la persecución que ha desatado el régimen de Nicolás Maduro contra algunos sectores de la oposición.




“Yo estoy muy consciente de que a mí, y a cualquier venezolano nos puede pasar cualquier cosa. Estamos ante un régimen que utiliza el sistema de justicia como arma de represión”, afirmó Machado en conversación telefónica con Noticiero Digital.
Usted está proponiendo que la OEA se aboque de inmediato a discutir el caso de la reacción que ha tenido el gobierno de Nicolás Maduro contra algunos sectores de la oposición. ¿Eso no es más de lo mismo?
-La OEA no se ha pronunciado a la luz de la Carta Interamericana en el caso venezolano durante todos estos años. De modo que no es más de lo mismo. Lo que está planteado en Venezuela en estos últimos días es un golpe de Estado continuado desde el régimen, y la violación de cada uno de los artículos contemplados en este acuerdo regional; en el cual todos los Estados miembros tienen deberes y responsabilidades en el hemisferio; así como preservar la democracia en toda la región.
Hace un año cayó Leopoldo López preso; el jueves fue el alcalde Antonio Ledezma. ¿Será la próxima usted? ¿No abriga temor alguno?
-Yo estoy muy consciente de que a mí, y a cualquier venezolano nos puede pasar cualquier cosa. Estamos ante un régimen que utiliza el sistema de justicia como un arma de represión, de castigo, de división y de terror. Ahora, yo no le tengo miedo al régimen. A lo que le debemos tener miedo es que esta destrucción que existe en Venezuela continúe; que el caos, al cual nos ha sometido Maduro, permanezca.
-Hoy más de un 85% de los venezolanos clamamos por un cambio político y sabemos que eso sólo será posible cuando Maduro y su régimen salgan del poder. Por lo tanto, en este momento y con más fuerza ratifico lo que es nuestra visión para iniciar la transición a la democracia en paz, como es la renuncia del señor Nicolás Maduro.
¿Qué piensa usted que pudiera estar detrás de la intención del gobierno de proceder de esta forma tan desmesurada contra un sector de la oposición, y donde está también incluida usted? ¿Acaso hay la intención de fomentar el escándalo para ocultar otras cosas?
-La represión es la política del Estado. No es un trapo rojo ni un pote de humo. Eso para mí no es sólo es una ingenuidad sino también una irresponsabilidad plantearlo en estos términos. La censura no es un trapo rojo; la censura es una política de Estado. La violencia no es un trapo rojo, es una política de Estado. Se trata de la forma en la cual un régimen, que se sabe absolutamente rechazado por la población, que se sabe desnudado por la comunidad internacional, pretende mantenerse a cualquier precio en el poder.
-Está visto que esta persecución de las últimas horas muestra la desesperación de un régimen, que sabe que esto se acabó y se mantiene en esta agonía sólo para favorecer los grandes negocios que tienen las mafias; que hoy conforman el poder en Venezuela.
¿Qué piensa usted del trato que se le ha dado al alcalde Antonio Ledezma, y quien luego fue llevado a Ramo Verde?
-El régimen está en contra de todo lo que el régimen representa: el coraje, la integridad, la coherencia, la tenacidad; desde luego, el amor a Venezuela. Por eso persiguen a Antonio, a Leopoldo, a los estudiantes, a los periodistas, a los comerciantes, a los empresarios, a los sindicalistas. Pero algo debemos tener muy presente los venezolanos: los valores que representa Antonio y todos estos perseguidos son los valores que comparte la inmensa mayoría de los venezolanos.
-Confiemos en nosotros: este régimen ya está en su fase terminal y muy pronto avanzaremos en la transición hacia la democracia en paz. Por eso el acuerdo nacional para la transición es urgente y ratificamos nuestra invitación a que todos los ciudadanos seamos parte del mismo, y prepararnos para dos cosas: la reconciliación del pueblo y la reconstrucción del país.