.

.

Translate

viernes, 27 de febrero de 2015

Plinio Apuleyo Mendoza: Es necesario movilizar a la comunidad internacional para apoyar a Venezuela


Plinio Apuleyo Mendoza | Foto Archivo El Nacional
Plinio Apuleyo Mendoza | Foto Archivo El Nacional
Se siguen sumando apoyos internacionales al coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges
Plinio Apuleyo Mendoza, escritor, periodista y diplomático colombiano, en entrevista para la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, Faes, se pronunció sobre a la situación en Venezuela y en apoyo al coordinador nacional de Primero Justicia. Julio Borges.


“Estamos viendo una dictadura al estilo cubano, yo me inicié como periodista en Venezuela bajo la dictadura de Pérez Jiménez y jamás vi lo que está haciendo este hombre (Maduro) como por ejemplo, con los medios de comunicación, medios comprados y otros reducidos a  su mínima expresión” refirió el escritor.
Rechazó las acusaciones del Gobierno de participar en un supuesto golpe de Estado a dirigentes de la oposición.
“Con lo hecho con Leopoldo López, Antonio Ledezma, María Corina Machado y Julio Borges, uno se da cuenta que el gobierno venezolano, no tiene más recursos y que va en vías de convertirse en una dictadura al estilo cubano”, dijo.
Indicó que Maduro perdió el apoyo de los aliados internacionales del chavismo como el presidente Rafael Correa (Ecuador) y el presidente de Bolivia, Evo Morales, quienes, “han hecho un viraje y han obtenido el apoyo de empresarios y han vuelto a la economía de mercado  porque se han dado cuenta del error que puede representar copiar al régimen cubano que ya fracasó, no existe la menor duda que ha sido un desastre para Cuba y ahora para Venezuela”.
“El silencio es complicidad, realmente no se está defendiendo la democracia en el continente, con ese silencio se está evitando la censura de un régimen dictatorial, que está haciendo atropellos feroces que no se han visto en mucho tiempo en Venezuela”.
Finalizó asegurando que es necesario movilizar a la comunidad internacional y al pensamiento democrático de  todos los continentes para defender a Venezuela.