.

.

Translate

martes, 28 de abril de 2015

El petróleo baja un 1% a la espera de los datos sobre reservas de EE.UU.


Los futuros sobre el petróleo del West Texas Intermediate retrocedieron este martes pues los actores del mercado aguardaban la publicación de nuevos datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados de Estados Unidos, para evaluar la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo.


En el New York Mercantile Exchange, el petróleo para entrega en junio se situó en 56,41 USD por barril durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, con un retroceso del 1,03% o 58 centavos. Los precios del petróleo del Nymex cerraron la jornada anterior con un retroceso del 0,28% o 15 centavos y un precio de liquidación de 56,99 USD.
El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe sobre reservas a lo largo de la jornada; por su parte, el dato que divulgará la Administración Federal este miércoles podría arrojar un aumento de las reservas de crudo de 1,4 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 24 de abril.
La cifra total de las reservas de crudo estadounidense se situó en 489,0 millones de barriles el pasado 17 de abril, su cota más alta en al menos 80 años.
Los futuros de petróleo de Estados Unidos han subido casi un 15% en abril, ante las crecientes expectativas de que la producción de petróleo de esquisto ha alcanzado su punto máximo y puede que comience a caer en los próximos meses ante el colapso de las perforaciones de petróleo.
El grupo de investigación industrial Baker Hughes (NYSE:BHI) anunció que el número de perforaciones de petróleo de Estados Unidos descendió en 31 la semana pasada hasta un total de 703, su cota más baja desde octubre de 2010. Ésta constituye la vigésima semana consecutiva de descenso.
Los actores del mercado han estado muy pendientes del recuento de equipos de perforación durante los últimos meses para conocer más indicios sobre si se reducirá en algún momento el exceso de petróleo que entra en el mercado.
Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en junio se negoció a 64,33 USD por barril, con un retroceso del 0,77% o 50 centavos. Los precios del Brent que se negocian en Londres cerraron la jornada del lunes con un retroceso del 0,69% o 45 centavos y un precio de liquidación de 64,83 USD.
Los precios del Brent han subido en abril más de un 15% hasta la fecha, pues algunos inversores creían que ya se había tocado fondo tras la caída que dura ya nueve meses. No obstante, los precios han seguido cayendo aproximadamente un 43% desde junio, cuando los futuros se situaron en casi 116 USD.
Mientras, el diferencial entre los contratos de Brent y crudo del WTI se situó en 7,92 USD por barril, frente a los 7,84 USD registrados al cierre del lunes.