.

.

Translate

viernes, 29 de mayo de 2015

Freddy Guevara: Excepto por Falcón, los líderes más importante del país van a la marcha


29 Mayo, 2015
freddy_guevara_18may2015
ND / Michelle Figueredo / 29 may 2015.- El coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, anunció este viernes que a excepción de Henri Falcón, los líderes más importante del país, “no de la oposición, del país” asistirán a la marcha de este sábado. En su análisis descartó a Nicolás Maduro porque va “casi detrás de la ambulancia”.




Así lo dijo en el programa mañanero de Televen cuando Carlos Croes le comentó que la MUD como organización no va a participar en la marcha.
“Capriles dijo públicamente que va a ir y nosotros le agradecemos inmensamente a Henrique Capriles, a María Corina Machado, a Antonio Ledezma que aunque está preso en su casa también ha manifestado su solidaridad (…) lo que pasa es que, bueno, hay unas cosas técnicas ahí, para que sea una convocatoria de toda la Mesa tiene que haber unanimidad y a algunos actores no les gustó la cosa”.
“Pero en la MUD está también Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo…”, intervino Croes.
“Copei va a participar también, lo de Avanzada Progresista (el partido de Henri Falcón), hablamos con Juan José Molina que nos manifestó que ellos estaban de acuerdo….”, pero cuando Croes le preguntó por Falcón, Guevara dijo: “Con Juan José Molina fue con el que hablamos”. Y siguió: “La Causa R, el movimiento de María Corina Machado, Vente Venezuela, y no solamente ellos, artistas, periodistas, estudiantes”.
Luego Croes le comentó que para que la oposición gane la Asamblea Nacional debe ir unida y que en el caso de Voluntad Popular algunos dirigentes de la MUD opinaban que VP era un factor de distorsión.
“¿Quién dijo eso?”, respondió Guevara. “No, nosotros fuimos el partido que quedócomo la fuerza emergente de todas las primarias (…) Nosotros estamos en eso, en la unidad”.
Y cuando Croes le preguntó si era cierto que Leopoldo estaba dispuesto a romper nexos con la MUD si no se sumaba a la manifestación, Guevara respondió: “No, no tiene mucho sentido, no es real, además la mayoría de los factores fundamentales de la Mesa, insisto, que tengas a un Henrique Capriles, una María Corina Machado, un Antonio Ledezma, a la mayoría de los partidos políticos, etcétera, que ya han manifestado que van a acompañar esto, es algo que representa realmente el mayor sentimiento de la unidad”.
Y siguió: “Mira, los principales liderazgos del país, no de la oposición, del país, porque quiero recordar acá que Nicolás Maduro, el presidente, está casí detrás de la ambulancia, y los principales liderazgos del páis son Leopoldo López, Henrique Capriles, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Henri Falcón (que no va a la marcha). Bueno ahí está el sentimiento de cambio de los venezolanos (…) y el llamado que hacemos nosotros de vencer el miedo”.
Por otra parte, se refirió a las razones de la marcha. “El planteamiento es muy claro, Leopoldo lo dice en esto, primero no existe una protesta más pacifica que una huelga de hambre, y el planteamiento es muy claro, es que para encontrar solución a esta crisis hay que buscar una solución democrática y eso implica que haya fecha de las elecciones, que haya observación internacional, que se liberen a los presos políticos y que se acabe la opresión y la autocensura”.
Asimismo, manifestó: “Yo creo que no hay ni un solo venezolano que no quiere que tengamos una solución a este conflicto, porque todos el mundo está afectado, hasta los más radicales del oficialismo también tienen problemas con esta situación y queremos resolver esto en democracia”.
Al referirse a las declaraciones del Defensor del Pueblo en las que asegura que son falsas las denuncias que hacen sobre la huelga de hambre de López y Ceballos, Guevara indicó: “Mira eso es sencillo, si nosotros mentimos y ellos dicen la verdad que dejen entrar a los medios de comunicación y a la Cruz Roja Internacional. Él que no la debe no la teme”.
Finalmente invitó a los venezolanos a participar en la manifestación de este sábado pacíficamente: “Este es un gobierno enfermo, que para ellos si alguien protesta es una provocación para que lo vayan a matar, entonces nosotros no vamos a pisar peine, ni vamos a buscar darle a ellos el gusto de generar violencia y por eso este 30 de mayo que es el sábado invitamos a los venezolanos a que nos acompañen”.