.

.

Translate

lunes, 6 de julio de 2015

Juventud de la MUD busca un espacio en la AN


Carmelo Zambrano, Xiomara Sierra e Ivlev Silva, todos menores a los 25 años de edad; tendrán como primera experiencia política ser candidatos a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre
Su carrera política apenas empieza. Carmelo Zambrano, Xiomara Sierra e Ivlev Silva no superan los 25 años de edad y ya son candidatos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de este año.


Su mensaje es claro y su meta no es otra que promover el voto joven en el país. “Una de nuestras propuestas es promover las leyes de la juventud productiva, las cuales se encuentra engavetas después de haber sido aprobadas por habilitante”, declaró uno de los candidatos.
Una de las que tiene planteada su meta de lograr un curul para el próximo período legislativo es Xiomara Sierra. A sus 25 años de edad la representante de la MUD optará como diputado suplente en el Circuito 1 del estado Barinas junto a Freddy Superlano. Su principal propuesta es la de promover la ley del Primer Empleo y así “motivar a los jóvenes desesperanzados que buscan exilio en el país”.
“Tenemos la certeza de que motivar el primer empleo será una de las iniciativas que buscará incentivar a las personas desperanzadas en abandonan el país a quedarse y crecer. Ya en el 2007 demostramos que los estudiantes, los jóvenes, logramos ganar unas elecciones. Este año se dará el mismo resultado”, declaró.
Ivlev Silva es un caso muy similar. También con 25 años, el integrante de Acción Democrática será candidato suplente por el Circuito 5 del Distrito Capital junto a Stalin González y Richard Blanco. “No la tenemos tan fácil, nos enfrentamos con una de las personalidad con mayor proyección en el oficialismo como Jacqueline Farías”, dijo.
Sin embargo, Silva asegura que la MUD contará con ventaja en las próximas elecciones, gracias a los nuevos registros electorales de este año. También dijo que la medida impuesta con el Consejo Nacional Electoral de la paridad de género “no será un problema”.
“Nosotros no desaprobamos la paridad de género, más bien la impulsamos. Lo que criticamos es que el CNE cambie las reglas de juego para favorecer al PSUV”, declaró el dirigente de juventud AD.
Carmelo Zambrano, por su parte, cuenta con un panorama diferente. El coordinador juvenil de Primero Justicia es candidato principal por el Circuito 1 del Distrito Capital, junto a Jesús Abreu, y a sus 23 años se medirá con personajes como Ernesto Villegas y Freddy Bernal.
A pesar de su poca experiencia como político, Zambrano está dispuesto a dar la cara y a demostrar que la juventud opositora tiene voz en la política. “Muchas veces no nos toman en cuenta por ser jóvenes. Pero estamos convencidos que vamos a marcar la diferencia”, dijo.