.

.

Translate

lunes, 31 de agosto de 2015

Revelan negociación de Wikileaks con Nicolás Maduro


Edward Snowden aportó documentos que ayudaron en la investigación / Foto: AP
En 2013 se negoció el traslado de Snowden | Foto: AP
El periodista australiano Julian Assange aseguró que en julio de 2013 existían planes de traer al ex agente de la CIA, Edward Snowden, a América Latina
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, reveló que negoció con el presidente venezolano Nicolás Maduro para traer a Venezuela al ex agente de la CIA, Edgard Snowden.
“Hubo discusiones con el gobierno de Nicolás Maduro para tener a Evo Morales en la conferencia internacional que se iba a hacer en julio (2013) en Moscú y, luego, traer a Snowden en el avión presidencial de Venezuela”, declaró Assange al Diario El Deber.


El periodista se encuentra actualmente asilado en Ecuador, desde donde conversó con el diario boliviano. Aseguró que como el avión de Morales partió antes que el de Maduro, hubo que repensar la situación.
La aeronave donde se trasladaba el primer mandatario de Bolivia desde Moscú debió aterrizar en Viena debido a que por las sospechas de que trasladara al fugitivo se le negó el permiso de atravesar el espacio aéreo de varias naciones europeas.