.

.

Translate

martes, 24 de mayo de 2016

Asamblea Nacional aprobó acuerdo para exigirle al CNE publicar cronograma del revocatorio


Los parlamentarios opositores pidieron respeto a la Constitución y reiteraron que todavía había tiempo para que el proceso revocatorio se diera este año
La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes un acuerdo de exhorto para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publique el cronograma del referéndum revocatorio. 
El documento fue presentado por el diputado Juan Guaidó durante la sesión ordinaria de este martes y fue sometido a discusión. 
La bancada oficialista rechazó dicho acuerdo, mientras que diputados opositores destacaron que el gobierno y el CNE no daban a conocer las fechas para iniciar el referéndum revocatorio por miedo y por saber que no tienen los votos necesarios. 


Los parlamentarios opositores pidieron respeto a la Constitución y reiteraron que todavía había tiempo para que el proceso revocatorio se diera este año. 
La diputada Delsa Solórzano señaló que dicho acuerdo era para exigir un derecho constitucional. 
La aprobación del “Proyecto de Acuerdo sobre emplazamiento al CNE, para dar publicación del cronograma del referéndum revocatorio” llevó a la creación de una comisión especial encargada de entregar el documento en el ente electoral. Dicha comisión está conformada por los parlamentarios: Enrique Márquez, Carlos Prosperi, Américo de Grazia, Simón Calzadilla, Tomás Guanipa, Juan Guaidó y Mariela Magallanes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.