.

.

Translate

viernes, 6 de mayo de 2016

Capriles denunció operación morrocoy y cambio de normas del revocatorio


Henrique Capriles desde la Cárcel de Ramo Verde | Nota de prensa
Ciudadanos asistieron masivamente a los puntos de recolección de firmas la semana pasada | Referencia
El coordinador electoral de la MUD, Vicente Bello, dijo que, a pesar de las maniobras, queda tiempo para que sea convocado entre octubre o septiembre
La Mesa de la Unidad Democrática rechazará en la calle cualquier maniobra, por parte del Consejo Nacional Electoral, para retardar el revocatorio presidencial. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció "operación morrocoy" en los galpones del CNE, en Filas de Mariches, donde revisan las rúbricas, y un cambio en la Norma para la Promoción del Referéndum Revocatorio, aprobada en 2007, durante la reunión de hoy del directorio comicial.

"Ayer trabajó la mitad de los técnicos porque la intención es evitar el revocatorio este año. Lucena tiene que trabajar, es su obligación. Si no quiere, váyase y deje que otra persona cumpla sus funciones", instó Capriles.

Señaló que aceptarían un cambio de las reglas si simplifican o aceleran los tiempos para el revocatorio: "Cualquier acto para sacarlo del tiempo es inaceptable. La paz de la República depende de la vía constitucional. El país es una bomba que puede explotar. La MUD no quiere estallido ni lo impulsa. El revocatorio se inició y cumple los requisitos. Será este año, le guste o no a (Nicolás) Maduro. Los decretos de día no laborables no afectan derechos políticos"
.

Aseguró que el CNE, ante los auditores de la MUD y del PSUV, contó ayer 550.000 firmas, lo que implica que se pasó el 1% (195.000). "Si se aplica la norma del 18 de diciembre de 2007 entre el sábado o el domingo el CNE debe llamar a la validación de las firmas el lunes 8 de mayo. Si ese día Lucena pretende burlarse de los venezolanos y no da respuestas, con firmeza y con la Constitución iremos al CNE en Caracas y en toda Venezuela. Los funcionarios deben cumplir el artículo 51 de la Constitución, que exige atender a los ciudadanos o, en caso contrario, serán sancionados con la destitución. No permitiremos que Maduro y la cúpula nos quiten los derechos. No queremos un golpe militar. Queremos revocatorio".

Rechazó las amenazas contra funcionarios que firmaron: "Los militares pueden estampar sus rúbricas. A todos los perseguidos vamos a prestarles asistencia y respaldo. Que nadie tenga miedo. No habrá una nueva  lista porque este gobierno se va. La estrategia es robar la esperanza, pero el pueblo quiere cambio. El revocatorio será este año, en octubre".

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD,  precisó cuál sería la defensa de los firmantes: "Se activarán instancias nacionales e internacionales para construir una solución pacífica y democrática".
Consulta en agosto. El coordinador electoral de la MUD, Vicente Bello, aclaró que el CNE debe monitorear el proceso y no manipular las planillas. "Al principio hubo retraso para empezar. Ya se inspeccionaron 24 cajas de las 80, con lo cual están revisadas 550.000, más del doble de las que pidió el CNE", dijo a Unión Radio.

Bello calculó que para el 17 de mayo debe finalizar la verificación y debe darse la convocatoria para buscar las 4 millones de firmas con la huella dactilar incluida.

Sostuvo que el  proceso refrendario debería convocarse a finales de agosto. "Si el CNE aplica operación morrocoy  sería convocado en septiembre o en octubre cuando aún es tiempo hábil".
En el Bloque de la Patria avalan la idea del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, de elaborar una lista con los trabajadores públicos que firmen por el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro y sacarlos de los cargos.  "Si hay personas en la Administración Pública que firman no deberían estar ahí porque esos sí serían enchufados", afirmó el jefe de fracción del PSUV, Héctor Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.