.

.

Translate

viernes, 22 de julio de 2016

Donald Trump se erige como campeón de los “olvidados”

Ted Cruz es abucheado tras rehusarse a respaldar a Trump

En su discurso el miércoles por la noche ante la Convención Nacional Republicana, el senador cubanoamericano Ted Cruz se rehusó a respaldar a Donald Trump, llamando en cambio a votar "de acuerdo con su conciencia" lo que hizo que fuera abucheado por los asistentes.
FedNet

El discurso marcó la “coronación” de Trump como abanderado del Partido Republicano junto con su compañero de formula Mike Pence, el gobernador de Indiana, poniendo punto final a la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio.

Unos 120,000 globos dejados caer desde el techo del centro de convenciones marcaron también el final de la reunión en la cual Trump fue formalmente nominado el martes último como candidato.
Trump formalmente aceptó ser el abanderado del partido cuando pronunció el discurso principal de la noche.

Comparación de discursos de Melania Trump y Michelle Obama (SUBTITULADO)

Los pasajes subtitulados de los discursos de Melania Trump (2016) y Michelle Obama (2008)
Video: C-SPAN Edición: Mario Mateo

Fue un extenso dicurso donde repitió muchos de los temas y lemas que ha utilizado durante la campaña pero con más detalle.
Por ejemplo, repitió su promesa del muro fronterizo.

“Vamos a construir un gran muro en la frontera para detener la inmigración ilegal, parar las pandillas y la violencia, y detener las drogas que inundan nuestras comunidades”, dijo.
También enumeró cómo proyecta desarrollar una era de ley, orden y prosperidad.
“Los problemas que encaramos hoy –la pobreza y la violencia doméstica, la guerra y la destrucción en el extranjero– durarán sólo mientras sigamos confiando en los mismos políticos que los crearon”, dijo Trump entre vítores y aplausos. “Mientras sigamos siendo guiados por los políticos que no van a poner a América primero, entonces podemos estar seguros de que otras naciones no tratarán a América con respeto. Todo esto cambiará cuando tome posesión del cargo”.

Dijo que la era de prosperidad vendría porque planea reducir impuestos y reglamentos burocráticos para que las empresas puedan crear muchos nuevos empleos y hagan fuertes inversiones. Con esas inversiones, señaló, el país comenzará una época de construcción masiva de infraestructura del transporte.

¿Es Trump un caudillo al estilo latinoamericano?

Cuando algunos latinoamericanos escuchan los estridentes discursos de Donald Trump, el tono les parece relativamente familiar y les recuerda a la política en su país. Aunque Trump procede del lado opuesto del espectro político que el ex mandatario venezolano Hugo Chávez, algunos latinos ven un estilo similar en sus desplantes populistas y sus virulentos ataques contra quienes se les oponen.
Franco Ordóñez / McClatchy

“Con estas nuevas políticas económicas, billones de dólares va a empezar a fluir a nuestro país”, dijo Trump. “Esta nueva riqueza mejorará la calidad de vida de todos los estadounidenses. Construiremos las carreteras, las autopistas, puentes, túneles, aeropuertos, y ferrocarriles del mañana”.

Profundizó su promesa de devolver empleos que fueron llevados a otros países, y de no permitir que empresas estadounidenses exporten instalaciones y trabajos a otros países, con la resultante pérdida de empleos en Estados Unidos. También prometió no firmar en el futuro acuerdos comerciales internacionales como el Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá. Amenazó también con una renegociación del TLC para aumentar los beneficios a los Estados Unidos, y advirtió que Washington hará cumplir los tratados internacionales a cabalidad para castigar a los países que no cumplan sus compromisos.
Su mensaje principal es que cuando él tome posesión en enero, si gana el puesto, Estados Unidos tendrá paz de nuevo.
“El crimen y la violencia que hoy afligen a nuestra nación pronto llegarán a su fin”, dijo. “Empezando el 20 de enero del 2017, la seguridad será restaurada”.
Acusó a la administración del presidente Barack Obama de la delincuencia, diciendo que se debía a la reticencia de hacer cumplir las leyes.

“Los homicidios en el último año han aumentado un 17 por ciento en las 50 grandes ciudades de Estados Unidos”, dijo. “En la capital de nuestra nación, los homicidios se han incrementado un 50 por ciento; cerca del 60 por ciento en Baltimore, y en la ciudad del presidente, Chicago, más de 2,000 personas han sido victimas de tiroteos este año, y más de 3,600 han muerto en el área de Chicago desde que tomó posesión de la Presidencia”.
Dijo también que el número de agentes de policía muertos durante el cumplimiento de su deber había aumentado por casi un 50 por ciento comparado con el mismo período del año pasado.
Hablando luego de la inmigración, su tema favorito, Trump dijo que casi 180,000 inmigrantes indocumentados con antecedentes penales, recibieron órdenes de deportación, pero ninguna de estas fue cumplida.

“Esta noche andan libres, constituyendo una amenaza a los ciudadanos pacíficos”, apuntó. “Uno de los que cruzó la frontera fue liberado y logró llegar a Nebraska, donde extinguió la vida de una inocente joven llamada Sarah Root, que tenía 21 años de edad y que fue muerta el día que se graduó del colegio con un promedio de 4.0. Su asesino fue puesto en libertad una segunda vez, y aún sigue prófugo de la ley”.
De ahora en adelante, señaló, los intereses de Estados Unidos serán primordiales, no los de los líderes del comercio global.
“Nuestro plan es poner a América Primero”, dijo. “El americanismo, no el globalismo, será nuestro credo”.
En cuanto al Estado Islámico, también conocido como ISIS, que durante la campaña Trump juró destruir, en su discurso del jueves por la noche, el candidato republicano renovó su promesa de derrotar a los terroristas islámicos y de parar la inmigración de cualquier país afectado por el terrorismo

“Vamos a derrotar a los bárbaros de ISIS”, dijo. “Esto incluye colaborar con nuestro más grande aliado en la región, el estado de Israel. Y por último, debemos de inmediato suspender la inmigración de cualquier nación que esté comprometida con el terrorismo, hasta que se pueda probar que existe la disponibilidad de mecanismos de investigación de antecedentes”.
Poco antes de que hablara Trump, varios oradores subieron al estrado para respaldarlo.
Entre estos estaba Joe Arpaio, el polémico alguacil del Condado Maricopa en Arizona, conocido por su incesante oposición a los indocumentados. Pidió a los votantes respaldar a Trump para proteger la frontera.

“Donald Trump va construir el muro y restaurar la ley y el orden, evitando así que las drogas y los inmigrantes ilegales entren al país”, dijo Arpaio.
La convención, que aglutinó en torno a Trump a todos los que asistieron al evento, con la excepción del senador Ted Cruz de Texas, también dejó un legado de división no solo porque muchos líderes partidistas y ex rivales del magnate rehusaron asistir, sino porque uno de los oradores principales y antiguo rival, Cruz, eludió respaldarlo en su discurso del miércoles – tras lo cual fue abucheado ruidosamente por los delegados.
Para muchos analistas, lo que hizo Cruz no solo fue un terrible desaire a Trump, sino que ilustró más dramáticamente la desunión que el magnate inmobiliriario ha causado en el Partido Republicano. Además, el desaire bien puede ayudar a Cruz a reanudar su campaña por la presidencia en el 2020.
Otro momento memorable fue el discurso de la posible futura primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump –no por lo que dijo, sino porque algunas de la frases que dijo fueron tomadas de un discurso de la actual primera dama Michelle Obama a la Convención Nacional Demócrata en el 2008, el año que su esposo fu electo presidente por primera vez.
El pasaje del discurso de la esposa de Trump que más se asemejaba al de la esposa de Obama era el siguientes:
Melania Trump: “Tu palabra es tu obligación y tú haces lo que dices que vas a hacer y cumples tu promesa, y tratas a la gente con respeto”.
Se erige como el “campeón de los olvidados” y promete cambiar el curso de la nación desde el mismo inicio de su presidencia
Michelle Obama: “Tu palabra es tu obligación y haces lo que dices que vas a hacer, tratas a la gente con dignidad y respeto, aunque no los conozcas o no estés de acuerdo con ellos”.
Una redactora que trabaja para la empresa de Donald Trump dijo el miércoles que ella fue la que cometió el error y se disculpó por usar frases del discurso que Michelle Obama pronunció en el 2008 en el discurso que dio a Melania Trump.
En un comunicado emitido por la campaña, Meredith McIver asumió la responsabilidad, pero dejó en claro que Melania Trump sabía que los fragmentos eran del discurso de Michelle Obama.
“Una persona que siempre le ha caído bien es Michelle Obama”, dijo McIver sobre Melania Trump. “Ella me leyó por teléfono algunos fragmentos del discurso de Michelle Obama, como ejemplo. Yo los escribí y luego incluí algunas frases en el borrador que al final terminó siendo el discurso final”.
Una de las sorpresas del evento fue Marco Rubio. Previo a la convención, la oficina de Rubio indicó que el senador cubanoamericano por la Florida, que como Cruz también había sido rival de Trump, no tendría nada que ver con el evento.
Pero momentos antes de que Cruz pronunciara su discurso ante la convención, Rubio apareció en una pantalla gigante de televisión y esencialmente dio su respaldo a Trump diciendo que era tiempo de unir al partido después de una “larga y enérgica” campaña de primarias.
La otra sorpresa de la convención republicana es que, en última instancia, los hispanos sí jugaron un papel preponderante –aún cuando no de la manera con que los líderes partidistas esperaban.
Cruz, que inicialmente se esperaba iba a ser el único orador estelar hispano de la convención, se robó el “show” desairando a Trump tan públicamente.
Además, hubo otro orador hispano, anunciado de último momento –el senador estatal Ralph Alvarado, el primer legislador hispano en la asamblea general de Kentucky.
A diferencia de los otros dos hispanos que aparecieron, Cruz y Rubio, Alvarado pronunció una parte de su discurso en español.
“A mis hermanos hispanos, nuestras familias se fugaron de países llenos de corrupción y de políticos mentirosos”, dijo Alvarado, hijo de padre costarricense y madre argentina. “Por favor, no permitan que esa miseria ocurra también en este país. Vivimos en una isla de libertad y oportunidad. Por favor voten para proteger eso. Voten conmigo. Voten republicano y voten por Donald Trump”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article91193372.html#storylink=cpy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.