.

.

Translate

sábado, 27 de agosto de 2016

Conductores aseguran que temporada ha estado “muerta”


Los destinos con mayor demanda de pasajeros son Mérida, El Vigía y Barinas | Foto: Raúl Romero
Los destinos con mayor demanda de pasajeros son Mérida, El Vigía y Barinas | Foto: Raúl Romero
Pese a las largas colas en el terminal, choferes consideran que la afluencia de pasajeros ha mermado
Aunque ayer había una larga cola de pasajeros frente a las boleterías en el terminal de La Bandera, algunos conductores aseguran que la temporada vacacional ha estado “muerta” en comparación con años anteriores.


Mario Carvajal, chofer de la línea El Esfuerzo, que cubre la ruta Caracas-Valencia, afirmó que la afluencia de usuarios ha mermado aproximadamente 40% respecto a 2015, debido a la crisis económica y al alto costo de los boletos. 
Carvajal aseguró que a pesar de que son vacaciones la gente solo está viajando cuando tiene extrema necesidad de hacerlo.
Señaló que los días de mayor afluencia son los jueves, viernes y sábado, como cualquier fin de semana del año. Sin embargo, otro factor que agrega a la baja en la actividad es que 80% de la flota está paralizada por falta de repuestos, cauchos, baterías y autopartes. “No hay casi unidades porque han salido de circulación. Cada línea tiene entre 30 y 40 autobuses y solo están prestando el servicio entre 7 y 8”, afirmó.
Indicó que los presidentes de las líneas prefieren parar las unidades hasta conseguir repuestos. “Si me accidento los directivos no van a comprar un caucho en 300.000 bolívares. Además, es un costo especulativo porque se podrían conseguir en 70.000 bolívares. Ignoro si utilizan las proveedurías de  la Misión Transporte, ya que ellos mismos son los que hacen sus negocios”, agregó.
Adriana Mundaray, usuaria del terminal de La Bandera, se quejó por las altas tarifas de las líneas de transporte.
“Los vendedores están abusando y especulan. Para viajar a El Vigía hay que gastar 4.000 bolívares para ir y otros 4.000 para volver. Tengo rato en la cola, no han pasado ni 15 personas y  el encargado dijo que solo quedaban 2 boletos”, señaló.
En estas vacaciones los destinos con mayor demanda de pasajeros han sido Mérida, El Vigía y Barinas.
Otros usuarios en la cola se quejaron por la mala calidad del servicio, el deterioro de la infraestructura y las adyacencias de La Bandera. 
A mediados de semana llegaron a ese terminal unidades Yutong que son conducidas por personal de la Alcaldía de Caracas. Ello causó roces con los transportistas que siempre han trabajado allí. Ayer, Carlos Abreu, usuario procedente de Cagua, estado Aragua, protestó, pues los transportistas de esas líneas que cubren las rutas de Caracas a Maracay, La Victoria, Valencia, entre otras cercanas, no les permitían a los choferes de los Yutong montar pasajeros que permanecían estacionadas en el patio del terminal.
“Esos autobuses viejos estuvieron de paro en Cagua y se trajeron los Yutong aquí para que movilizaran a la gente. Ellos pretenden cobrar 750 bolívares de tarifa, mientras que los Yutong cobran 300 bolívares”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.