.

.

Translate

viernes, 26 de agosto de 2016

"En Maturín lo que tenemos es anarquía"


El alcalde de Maturín, Warner Jiménez | Prensa Voluntad Popular
El alcalde de Maturín, Warner Jiménez | Prensa Voluntad Popular
La diputada María Gabriela Hernández explicó que el silencio que han guardado los funcionarios públicos sobre la orden de aprehensión del alcalde de Maturín, Warner Jiménez, ha generado gran incertidumbre en el municipio, sobre todo cuando "se trata de un funcionario que tiene una responsabilidad de servicio con todo un municipio capital del estado"


María Gabriela Hernández, diputada a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular (VP), afirmó que en Maturín, capital del estado Monagas, existe anarquía por la incertidumbre y el desconocimiento que rodea la orden de aprehensión en contra del alcalde del municipio, Warner Jiménez.
“Lo que tenemos ahorita en el municipio Maturín del estado Monagas es una completa anarquía, incertidumbre, y no conocemos mayor cosa, porque las autoridades judiciales no han dado parte” declaró la diputada.
En la noche del pasado jueves fue emitida una orden de captura en contra de  Jiménez y una orden de allanamiento contra su domicilio y su negocio, pero como explicó la parlamentaria: “la vivienda y el negocio familiar del alcalde fueron allanados esta mañana”.
Según pudo confirmar la diputada, si bien fueron allanadas las propiedades del alcalde, Jiménez no fue aprehendido.  “Warner no se encuentra bajo custodia policial. No tengo información de donde se encuentra el alcalde ni de la decisión que vaya a tomar en relación a la medida que pesa sobre él“.
A partir de la orden de captura, efectivos policiales trataron de capturar al secretario privado de Jiménez, Francisco Salazar.
“Francisco Salazar esta mañana fue tratado de aprehender en la alcaldía de Maturín; sin embargo, en un forcejeo que hubo con las autoridades que intentaron capturarlo, Francisco se resguardó en las instalaciones de la alcaldía “, declaró la parlamentaria.
Hernández hizo referencia al proceso mediante el cual se solicitó la captura del alcalde y militante de Voluntad Popular: “No  ha habido en esta situación un proceso debido que garantice la seguridad del alcalde”.
La diputada habló de los principios por los cuales la aprehensión del militante de VP no cumple con las leyes establecidas: “Jiménez no estaba notificado de que había un proceso en su contra, ni se había producido el momento de que él hiciera defensa sobre las imputaciones que se le hacen”.
“En Venezuela existe un principio de que la inocencia se presume y la culpabilidad debe ser demostrada (…) Pero además hay otro principio constitucional que privilegia el juicio en libertad”, declaró Hernández, alegando que al abrirse una investigación en contra de alguien, debería producirse con el investigado en libertad.
Y, según la parlamentaria, este procedimiento debería cumplirse en el caso de Jiménez, porque “se trata de un funcionario que tiene una responsabilidad de servicio con todo un municipio capital de estado”.
La militante de VP agregó que “Debió habérsele permitido continuar en el ejercicio de sus funciones para poder mantener en el municipio cierto orden y estabilidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.