.

.

Translate

lunes, 22 de agosto de 2016

General venezolano buscado por narcotráfico se cambia el nombre

Rubio anuncia que sugirió siete nombres nuevos para la lista de chavistas sancionables

El senador por Florida Marco Rubio se reunió el viernes con estudiantes venezolanos que se encontraban de vista en Miami y analizó con ellos el acelerado deterioro económico y político por el que atraviesa el país petrolero. Durante el encuentro, el senador habló sobre los esfuerzos estadounidenses por ayudar a Venezuela a retomar el sendero de la democracia y anunció que él había agregado nuevos nombres a la lista de funcionarios chavistas sancionables por la violación de los derechos humanos y por prácticas de corrupción.
Hector Gabino hgabino@elnuevoherald.com

Adicionalmente, la declaración del general de que seguirá siendo Hugo Carvajal no tiene sentido, agregó Ramírez.
“Es una cosa absurda, porque si cambió los apellidos legalmente, pues los cambió y ya no es más Carvajal”, señaló el abogado.

Ramírez que presentará próximamente una denuncia ante la Asamblea Nacional para solicitar una investigación del general, quien resultó electo como diputado en las elecciones parlamentarias de diciembre.
Esa elección fue irregular dado que el general se inscribió como candidato bajo el nombre Hugo Carvajal, cuando ya para ese momento figuraba en los registros como Hugo Peck Peck

Según la denuncia, el general consiguió a finales del 2012 una sentencia del Juzgado Primero del Municipio Simón Bolívar de Anzoátegui para cambiar las partidas de nacimiento de su hija, quien pasó a llamarse Maireth Alejandra Peck Segovia y de su hijo José Armando Peck Segovia.
Asimismo, el pronunciamiento cambió el nombre de su esposa a Gladys Coromoto Segovia de Peck y el del general, a Hugo Armando Peck Peck.
Pero al general aparentemente se le olvidó cambiar de nombre para inscribir su candidatura al parlamento.
“Obviamente, que esa inscripción y elección resultan nulas porque esa identificación [Hugo Carvajal] ya era legalmente insistente”, resaltó Ramírez.
La denuncia ante la Asamblea Nacional sería solo la más reciente de una cadena de problemas legales que el mayor general ha sufrido recientemente.

Bajo la acusación presentada en su contra en el 2014 por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, el ex jefe de inteligencia militar venezolano presuntamente coordinó el envío de 5.6 toneladas de cocaína encontradas en México dentro de un avión DC-9 que partió de Venezuela en el 2006, en un famoso caso que también vincula al conocido narcotraficante Walid Makled.
Según la acusación, Carvajal estaba detrás del transporte de la droga que se encontraba dentro de 128 valijas encontradas dentro del avión que partió desde la rampa presidencial del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
“En o alrededor del 10 de abril del 2006, Hugo Armando Carvajal-Barrios, el acusado, en Venezuela, coordinó el transporte de aproximadamente 5,600 kilogramos de cocaína desde Venezuela a México”, indica la acusación contra el ex Director de Inteligencia Militar, quien es descrito por investigadores estadounidenses como uno de los ejes centrales del denominado Cartel de los Soles.

“Como resultado de haber cometido la ofensa con la substancia controlada descrita en el primer cargo de esta acusación, Hugo Armando Carvajal Barrios, el acusado, debe renunciar ante Estados Unidos [...] cualquier y toda propiedad obtenida o derivada de los recaudos que el acusado obtuvo directamente o indirectamente como resultado de esa ofensa”, agrega el escueto documento.
La acusación es solo una de una serie de cargos similares que están siendo presentados en contra de Carvajal por su presunta participación en las operaciones de narcotráfico a través de Venezuela, país que se ha convertido en la principal ruta de tránsito de la droga proveniente de Colombia.
Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article97165932.html#storylink=cpy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.