.

.

Translate

sábado, 27 de agosto de 2016

Intimidación, agresiones y amenazas a medios de comunicación en los últimos dos meses


libertad expresion prensa marcha periodistas

Ataques, amenazas, sanciones, robos, detenciones. Estas son las situaciones que han vivido los medios de comunicación y los periodistas venezolanos en lo que va del 2016, las cuales han llevado a los relatores especiales de la ONU y la CIDH a considerar que día a día la libertad de prensa se está deteriorando. Así lo reseñarunrun.es / 


Reporteros Sin Fronteras, en su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, señala que la violencia institucional es uno de los mayores problemas que enfrenta Venezuela en el ejercicio de su libertad de expresión y de prensa, poniendo al país de posición 139 en la lista.
Los problemas arrojados durante las prácticas de los medios en el país efectivamente confirman que la intimidación, agresiones y amenazas por parte de cuerpos oficiales, funcionarios y grupos violentos han contribuido a cercar informativamente el acontecer nacional del que informan los periodistas.
Dos relatores especiales sobre libertad de expresión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han expresado su preocupación por el deterioro de la libertad de prensa mediante una carta dirigida al Gobierno venezolano, en la cual llaman la atención a los recientes ataques a periodistas y medios de comunicación durante el cubrimiento de saqueos y protestas.
A pesar de que este no es un hecho aislado en Latinoamérica, pues la mayoría de sus países reportan graves violaciones a la libertad de expresión, Venezuela es uno de los casos más preocupante al estar en la posición #139 en el índice de libertad de prensa de Reporteros sin Fronteras, y solo se encuentra por encima de Cuba.
Para leer la nota completa pulse Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.