.

.

Translate

martes, 20 de septiembre de 2016

AN debatirá nuevo decreto de emergencia económica


La AN trabaja en la reforma parcial de la Ley de Telecomunicaciones | Foto EFE
La AN trabaja en la reforma parcial de la Ley de Telecomunicaciones | Foto EFE
El diputado Alfonso Marquina denunció que en tres municipios de Lara las alcaldías venden bolsas CLAP con sobreprecio


La Asamblea Nacional reanudará este martes el período de sesiones ordinarias.  En el orden del día figuran la reforma de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía y  la reforma parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. El primer vicepresidente del Parlamento, diputado Simón Calzadilla, dijo que es probable que se plantee la discusión del nuevo Decreto de Emergencia Económica y de Estado de Excepción.
Calzadilla señaló que el decreto es inconstitucional porque  un estado de excepción debe someterse a consideración de la AN y solo puede prorrogarse una vez. “Este decreto ratifica lo que ocurre desde el 5 de enero que es el desconocimiento de la Asamblea Nacional y de las disposiciones constitucionales sobre las competencias del Parlamento, esto no tiene nada que ver con la juramentación de los diputados indígenas. Desde antes de esto, el Ejecutivo mantiene un desconocimiento sostenido del Parlamento, no manda los créditos adicionales y autoriza acuerdos de interés nacional por encima del Legislativo”, indicó.
El presidente de la Comisión de Finanzas, diputado Alfonso Marquina, denunció que se trate de limitar el control político de la AN mediante un nuevo ataque contra la voluntad popular. “Un decreto que no es autorizado por el Parlamento y desconoce los extremos legales es nulo. Seguiremos tratando de restablecer el Estado de Derecho; la designación de los magistrados del Poder Judicial es nula porque no se cumplieron los lapsos y los requisitos de ley”, afirmó.
Señaló que la cifra oficial de la inflación es de 181%, pero la inflación acumulada triplica a la de 2016. “Los mecanismos establecidos se han convertido en focos de corrupción, como pasa con los CLAP. Recibimos  las denuncias de las alcaldías de tres municipios de Lara donde se venden los productos de las bolsas con sobreprecio”, advirtió Marquina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.