.

.

Translate

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Diputados iniciarán cruzada en defensa de la AN y del voto


José Rivero, secretario de Sinfucan, denunció acoso a los trabajadores de la AN | Foto/Cortesía @AsambleaVE
José Rivero, secretario de Sinfucan, denunció acoso a los trabajadores de la AN | Foto/Cortesía @AsambleaVE
Declaran responsabilidad política de Freddy Bernal por los CLAP. Borges confirmó invitación al Vaticano


Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática iniciarán una cruzada nacional e internacional para denunciar los atropellos a la institucionalidad de la Asamblea Nacional, a sus trabajadores y el intento de secuestro de los derechos políticos del pueblo por parte del Ejecutivo, del CNE y del TSJ.
El jefe de la bancada unitaria, Julio Borges, precisó que acudirán a la Defensoría del Pueblo, a la Vicepresidencia de la República, a la ONU y a la OEA: “Haremos todo para que se respete la autonomía de la AN, la Constitución y la soberanía. Que se sepa que el gobierno quiere un país sin Parlamento”.
Destacó que el Ejecutivo se ha dedicado a desmantelar a la AN, llegando a niveles “crueles”: “En este momento ni los trabajadores ni los empleados ni los diputados están cobrando su salario. Es criminal que paguen con los trabajadores el problema político del gobierno. Los recursos para las partidas de funcionamiento no son asignados. La semana pasada nos cortaron la luz, cortan los servicios”.
MUD invita al Vaticano. Con respecto al diálogo gobierno-oposición, Borges reveló que la MUD ya redactó la invitación formal para que el Vaticano acompañe un eventual proceso de conversaciones.
“La MUD ha dicho que su condición para ver la posibilidad de un intercambio serio con el gobierno es que esté la Iglesia. La Iglesia pidió una invitación. Ya está próxima a salir, es cuestión de minutos, la carta formal de la MUD diciendo que la única forma de sentarnos es con la presencia de la Iglesia de manera permanente y con una agenda clara”. Hace un par de semanas el Ejecutivo formalizó su invitación a la Santa Sede.
Bernal, responsable. En la plenaria de ayer, la mayoría opositora aprobó el informe de la comisión que investigó la represión contra las protestas por hambre. En el documento se acuerda la responsabilidad política del jefe del Estado Mayor de los CLAP, Freddy Bernal, por la discriminación derivada de la distribución de bolsas de comida con criterios partidistas. Durante el debate se le dio un derecho de palabra al secretario general del Sindicato de Funcionarios de Carrera de la AN, José Rivero, quien denunció presiones a los trabajadores para afiliarse al sindicato oficialista a cambio de la bolsa de comida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.