.

.

Translate

martes, 27 de septiembre de 2016

Primer debate entre Clinton y Trump por la Casa Blanca


Foto: Donald Trump y Hillary Clinton
Foto: Donald Trump y Hillary Clinton
El debate entre los candidatos es el primero de tres debates en los que se enfrentarán los candidatos a la presidencia de Estados Unidos


Este lunes se transmitió el primer debate presidencial entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump. 
El evento televisado duró 90 minutos, con seis secciones de 15 minutos cada una. los temas a tratar fueron sobre economía, la dirección de Estados Unidos en el futuro y seguridad nacional.
Economía
Clinton: las políticas de la secretaria de Estado buscan garantizar que aquellos que sean más acaudalados no tengan recortes de impuestos y paguen lo que les corresponde. Clinton también mantiene su posición de que los tratados de libre comercio con el resto de las naciones del planeta se mantengan. Propone también que se generen más trabajos. 
Trump: el candidato republicano favorece un plan de impuestos que reduciría la cantidad de dinero que los más acaudalados deberían pagar, declarando que ellos crearían nuevos trabajos con el dinero que no gastarían en impuestos. Donald Trump también está en contra de los tratados de libre comercio. 
Durante la campaña presidencial varios portales de noticia, periódicos, políticos y el público general le ha pedido al candidato republicano que publique su declaración de impuestos, algo que Trump dice que no hará porque se encuentra en auditoría por el departamento de Hacienda de EE UU. Es el primer candidato en cuarenta años que no ha hecho esto. Clinton sí lo hizo y demostró que tiene bienes valorados en 10 millones de dólares.
La dirección de EE UU
Clinton: La candidata demócrata destacó que el estado de las relaciones raciales en EE UU es crítico actualmente, sobre todo entre los habitantes afroamericanos y las fuerzas policiales, ya que en varias ciudades como Charlotte y Tulsa han sido asesinadas personas de color por funcionarios.  Clinton declaró que "la epidemia de armas es la principal causa de muerte de jóvenes afroamericanos". La demócrata defendió su posición que se deben crear leyes que hagan análisis exhaustivos a quienes quieran comprar armas de fuego. Entre las declaraciones que dio en este segmento, Clinton destacó que los hispanos están propensos cuatro veces más a ser encarcelados que los blancos. Clinton destacó las posiciones misóginas y machistas de Trump, citando el ejemplo de la venezolana Alicia Machado, a quien llamó "Miss Piggy" y "Miss Mucama" por haber aumentado de peso  y por ser venezolana y latina.
Trump: El republicano defendió la posición de las fuerzas policiales, diciendo que actualmente nadie respeta las leyes y el orden de EE UU, y aunque apoya que haya análisis a quienes compren armas de fuego, también defendió el derecho a poseerlas sin problema. Trump durante varios años cuestionó que el presidente Barack Obama no había nacido en territorio estadounidense, algo que no es cierto, ya que el primer presidente negro nació en Hawaii.
Seguridad de EE UU
Clinton: los ataques a la ciber seguridad han ido incrementando y viniendo de diferentes países, el más destacado siendo Rusia. “Rusia ha dirigido ataques digitales a EE UU, y aunque no queremos una guerra, defenderemos siempre nuestros intereses con todas las herramientas que tenemos”, declaró la secretaria de EE UU. Clinton destacó que su país debe trabajar con las fuerzas europeas, como la OTAN, para obtener inteligencia sobre el terrorismo a nivel mundial y poderlo atacar. : una de las políticas por las que votó la demócrata cuando fue senadora fue la de sancionar el enriquecimiento nuclear de Irán. “Una de las amenazas a nuestra seguridad son las armas nucleares”, declaró. Clinton destacó que Trump no quiere apoyar a los diferentes de aliados de EE UU.
Trump: el republicano acusó a Clinton y a Obama de ser los causantes que el Estado Islámico pudiera nacer, y dijo que cuando ellos se retiraron de Irak sin quitarles el petróleo le dieron un medio a los terroristas para tener poder en el Medio Oriente. Donald Trump no apoya que EE UU pertenezca todavía a la OTAN. Uno de los puntos de la seguridad nacional en el que Trump ha fallado es su posición cambiante sobre la guerra de Irak, y sostiene actualmente que él nunca la apoyó, algo que no es cierto. Trump acusa a Clinton de comprometer la seguridad porque publicó sus políticas sobre cómo atacará al EI en su página web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.