.

.

Translate

domingo, 23 de octubre de 2016

EN VIVO sesión especial de la Asamblea Nacional


andomingo

Luego de la suspensión de la recolección del 20 por ciento de firmas para la activación de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional (AN) adelantó para hoy la sesión que correspondía al próximo martes.
Como estaba previsto, la sesión comenzó a las 11 de la mañana. Tras leer el acta y ser aprobado el orden del día, se dará inicio al debate.


El primero en intervenir fue el diputado Julio Borges, quien declaró la rebelión de la Asamblea Nacional tras la ruptura constitucional. Afirmó que “en Venezuela se ha venido dando un Golpe de Estado continuado y que tuvo su culminación al robarle el voto del referendo revocatorio”.
“Ante el abandono de la constitución, el pueblo tiene el derecho a la rebelión y la rebelión de la Asamblea Nacional”.
Indicó que en la sesión, de este domingo, vienen a informarle al mundo entero la lamentable ruptura de la democracia en Venezuela.
“Hoy venimos a oficializar que esta gente enarbola una constitución que ellos mismos violan todos los días”, agregó el Parlamentario.
Propone: Demostrar cómo en Venezuela  los mecanismo de justicia se han agotado por los cuatro jueces que dictaron las sentencias contra el referendo revocatorio y a las cuatro rectoras serán denunciadas ante la Corte Interamericana Internacional por violar los derecho de todos venezolanos.
Llevar  un juicio político y legal contra el presidente de la república, Nicolás Maduro. “Ustedes eligieron el golpe, nosotros escogemos la democracia”.
Luego intervino el diputado Luis Florido dijo que La Constitución y la democracia son de todos los venezolanos.  “Por su temor a perder el poder y los privilegios, decidieron romper con la Constitución”, expresó.
Dijo que las rectoras del CNE van a tener que rendir cuentas ante la justicia internacional. “Una comisión de altísimo nivel acudiremos a la Organización de Estados Americanos para defender la democracia”, expresó.
El diputado Carlos Berrizbeitia convocó “el artículo 350 de la constitución no es un periódico de ayer y ustedes (la bancada oficialista) deben promover la salida democrática porque los golpes de estados lo dan los militares y ustedes si saben de eso”.
La diputada  Dennis Fernández   aseguró que tienen pruebas fehacientes de que la madre de Nicolás Maduro es colombiana.
Durante su derecho de palabra, la diputada del bloque de la Patria, Tania Díaz, indicó que la oposición lo que trata es pelear por el Poder, porque no tiene ninguna institución que esté a su favor. Igualmente, alegó que en Venezuela se cruzaron dos derechos, el de la élite y el de los ciudadanos.
Del mismo modo, respondió a su colega que la antecedió que la Registraduría Pública de Colombia no tiene registró que el presidente de la República, Nicolás Maduro , sea colombiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.