.

.

Translate

jueves, 23 de febrero de 2017

Urosa Savino: “El gobierno sigue burlándose del Vaticano”


El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, aseguró que el gobierno toma medidas que violan los derechos de los venezolanos y se “burlan” de la participación del Vaticano en el diálogo entre el oficialismo y la oposición.


“Parece que el gobierno sigue burlándose del Vaticano y de la Iglesia Católica, porque toma una serie de medidas que van en contra de lo establecido en el diálogo. Fortalece el ataque a la Asamblea Nacional, violenta la inmunidad parlamentaria y no liberan a los presos que ya deberían ser excarcelados”, expresó en una entrevista al Circuito Éxitos.
Urosa Savino explicó que el presidente Nicolás Maduro atacaba a la Iglesia Católica antes de necesitar su respaldo para las conversaciones con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Era un ataque violentísimo e injusto. A pesar de eso, la Iglesia siempre estuvo dispuesta a colaborar en el diálogo”.
El arzobispo instó a los representantes del gobierno a resolver los problemas sociales y económicos de los ciudadanos para que llegue a un consenso con la oposición venezolana.

“La pobreza está afectando a todos los venezolanos. Todos somos cada día más pobres. Hay muchísima gente comiendo de la basura y además  tenemos un terrible problema político que es que el gobierno no respeta la voluntad de los venezolanos al no reconocer a la Asamblea Nacional. Este conflicto político crea mucho descontento”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.