.

.

Translate

sábado, 6 de mayo de 2017

Estudiantes por la libertad


En este difícil momento que vive Venezuela, cuando miles de personas se han volcado a las calles para clamar por el rescate de la democracia, por su libertad y por el respeto a los derechos humanos, una juventud valiente ha sido nuestro principal bastión y el primer objetivo de la brutal represión que ha desatado el gobierno.



Ya son decenas de jóvenes asesinados, cientos de heridos y miles de encarcelados. Esto ha traído un profundo dolor que enluta al país.

He estado de visita por los hospitales y he conversado con los familiares de los heridos. En su mayoría, venezolanos de origen humilde y carentes de recursos, quienes sufren con más rigor los estragos de la crisis humanitaria que impacta nuestros hogares.

De allí que en mi nombre, Antonieta Jurado de Otero, en nombre de mi esposo, Miguel Henrique Otero, y en nombre de la gran familia de El Nacional, hoy apelo a la solidaridad y al corazón de los venezolanos, dentro y fuera del país, así como a la de todos los extranjeros que deseen unirse a este llamado, para que colaboremos con medicamentos (sueros, desinfectantes, antiinflamatorios, analgésicos, antibióticos), así como con vendas, gasas, jeringas, agua y alimentos no perecederos, que ayuden a estas familias a sobrellevar esta dramática situación.

Varios representantes de medios de comunicación se han sumado a esta iniciativa. Entre ellos, Oswaldo Muñoz del periódico El Venezolano, y Francisco Poleo, vicepresidente de El Nuevo País, quienes residen en Miami.

Para recibir sus colaboraciones se han creado estos centros de acopio:

• Sede del diario El Nacional, Avenida Principal de Los Cortijos, Caracas. (Responsable: Jorge Lozada).

• Periódico El Venezolano, 7770 NW, 46 St. Miami. (Responsable: Yudith García. Tel: +1 (305) 746.6863).

Invitamos y damos la bienvenida a todos quienes deseen adherirse a esta propuesta, pues son muchas las necesidades a nivel nacional e insuficientes los recursos que lleguen a tantas familias que luchan por la libertad.

Ojalá entiendan las fuerzas militares y policiales que somos sus conciudadanos, que la lucha que se libra en las calles es también por ustedes y sus hijos. Porque ustedes sufren lo que sufre la mayoría de nosotros: hambre, inseguridad, desabastecimiento de insumos médicos, hospitales en condiciones deplorables, falta de viviendas y carencia de servicios. Este régimen también les ha robado los sueños, las esperanzas y el futuro.

Los invito a reflexionar y a no levantar sus armas para agredir. No sean nuestros verdugos, sean nuestros amigos. Somos un solo país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.