.

.

Translate

miércoles, 3 de mayo de 2017

Opositores realizaron el "trancazo nacional"

 


Foto: Richid González
Foto: Richid González


Andreína Domínguez U. 
adominguez@bloquedearmas.com
El martes, desde tempranas horas de la mañana diversas vías de la ciudad de Caracas amanecieron bloqueadas, luego que centenares de manifestantes obedecieran el denominado “trancazo contra el Golpe” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en señal de rechazo a la convocatoria de una Asamblea Constituyente “comunal” por parte del Gobierno Nacional.



Aunque en el centro de la capital la mañana transcurrió en “santa paz”; en el este, la gente trancó durante varias horas las calles y avenidas con barricadas e indicó ser víctima de la “brutal represión” perpetrada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Ataque “parejo”. En el sector la Urbina los habitantes que protestaban denunciaron ser reprimidos por efectivos GNB que lanzaban bombas lacrimógenas y por presuntos colectivos armados que dispararon abruptamente en el lugar, reportaron usuarios de Twitter.
En la zona, vecinos indicaron que los denominados “paramilitares” abrieron un boquete en una pared del conjunto residencial Los Mangos y robaron los vehículos estacionados mientras que funcionarios de la GNB se quedaron de brazos cruzados. En El Paraíso a la altura del Distribuidor Baralt, vecinos informaron que un contingente de la Guardia Nacional arremetió contra los opositores. De hecho, un apartamento ubicado en las residencias Victoria de ese sector, resultó afectado luego que una bomba lacrimógena entrara al interior, lo que causó un incendio que luego fue controlado por el cuerpo de bomberos.
Desde el Distribuidor Santa Fe, el diputado Juan Andrés Mejía, expresó que “esto es una respuesta del pueblo a la propuesta de Nicolás Maduro de una Asamblea Constituyente. No queremos más violación a la Constitución y no vamos abandonar las calles hasta que no logremos rescatar la democracia”.
Los manifestantes también se apostaron con el “trancazo” en Macaracuay, Los Naranjos, Las Mercedes, El Llanito, Los Ruices, Caurimare, San Bernardino, Chacao, El Hatillo, Pedregal, Palo Verde, Santa Mónica, La Trinidad y Los Teques.
En el interior. El llamado a rebelarse contra el “régimen” se hizo eco en el interior del país. En Lechería estado Anzoátegui cerraron las principales arterias viales de la zona. Así como ocurrió en el sector Los Bomberos de Puerto La Cruz, donde sin importar la lluvia los vecinos trancaron el paso vehicular con cauchos.
A través de Twitter, trascendió que la autopista Valencia-Puerto Cabello fue otra de las vías que permaneció cerrada. La protesta replicó en los sectores Chimeneas, Naguanagua del estado Carabobo, así como en todo el estado Mérida, Lara, Zulia, Aragua y Nueva Esparta.

Fotos: Jorleanys Gil, Eduardo Galindez y Richid Gonzál

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.