.

.

Translate

jueves, 29 de junio de 2017

Madrugan en plantas de llenado por escasez de gas


Las fallas en el suministro de gas doméstico no cesan. Al contrario, esta semana ha persistido el retraso en el despacho de las bombonas, por lo que vecinos han organizado protestas en varias regiones del país y han madrugado en plantas de llenado, en busca de respuestas.
En municipios de Táchira las protestas por la falta de gas comenzaron desde las 6:00 de la mañana. María, una residente de Barrancas parte alta, entre los municipios San Cristóbal y Cárdenas, contó que fue con su bombona y sus vecinos para la planta de llenado de la avenida Libertador y el encargado de Pdvsa Gas Comunal se negó a atenderlos. “¿Quieren gas? tranquen calles y les darán gas del bueno”, fue lo que les contestó.


En el sector La Concordia de San Cristóbal los vecinos sí trancaron la vía con bombonas. Dijeron que están cansados de ir a los puntos de venta y llenado de gas donde los ponen a hacer colas todo el día para después decirles que no hay. “No podemos salir de nuestros lugares de trabajo para ir a hacer una cola y que luego nos digan que no hay gas”, se quejó Jesús Chacón.
Al lugar llegaron motorizados armados que se enfrentaron con los manifestantes, les quitaron las bombonas, dispararon y disolvieron la protesta.
En Barinas también ha habido problemas. Los vecinos del sector Cuatricentenario, donde está el principal distribuidor de gas, aseguran que la situación se ha agravado por la falta de trabajadores en el centro de llenado.
Agregaron que los conductores de los camiones donde se distribuye el gas no cumplen las rutas establecidas, sino que se desvían a otras zonas donde las personas pagan hasta 15.000 bolívares por una bombona mediana, a pesar de que está regulada.
Nadie se escapa. Ni siquiera en Caracas se han resuelto las fallas. Mariángela González, vecina del sector Alta Vista de Catia, dijo que la dificultad para adquirir con regularidad las bombonas se ha intensificado en los últimos dos meses.
Relató que desde mayo el camión que distribuía a los vecinos 100 bombonas pequeñas ahora solo llega una vez por semana con 80 de ellas: “El camión no tiene ni un día ni una hora específica para vender. La gente lo ve y sale corriendo a comprar. Antes sabíamos que era los miércoles. En menos de 10 minutos tienes a 200 o 300 personas en cola”.

Ayer un grupo de vecinos del sector Los Eucaliptos se concentró en el túnel La Planicie con bombonas vacías que esperaban llenar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.