.

.

Translate

viernes, 9 de junio de 2017

Movimiento Estudiantil convoca a marchar este #9Jun (Video)

Estudiantes universitarios marchan / Foto Archivo
Estudiantes universitarios marcharán este viernes #9Jun desde Chacao hasta Conatel / Foto Archivo


Los estudiantes delegados de las diferentes casas de estudio del país entre ellas la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Metropolitana (Unimet), Universidad Santa María (USM) y Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), se reunieron este jueves a fin de afinar las estrategias para las acciones del Movimiento Estudiantil en contra del Gobierno.


LaPatilla.com
Sin embargo, en horas de la noche la presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, indicó que “por los hechos recientes que está sucediendo en nuestro país, nosotros estamos restructurando la agenda de protesta de este viernes”, por lo que queda suspendida la marcha a Conatel.
Pidió estar atentos a las cuentas en las redes sociales de los representantes estudiantiles, quienes informarán oportunamente la ruta de protestas.
Este jueves -en horas del mediodía- el representante de la Ucab, Santiago Acosta, detalló durante una rueda de prensa que la convocatoria era a concentrarse “en la Plaza Francia de Altamira y desde allí marcharemos a partir de las 12 del mediodía, pasando por el punto donde murió Neomar Lander, hasta la sede de Conatel, en Las Mercedes”.

Otras denuncias de los estudiantes
Denunció Acosta en la rueda de prensa que el Consejo Nacional Electoral ha pedido a las directivas de las universidades el listado de los jóvenes matriculados. “Pero no vamos a permitir que entreguen nuestra información a estas autoridades. Si ellos quieren las listas que vengan aquí y la soliciten a nosotros personalmente y de manera pacífica nos reuniremos. No entregaremos listas con amenazaderas”, indicó Acosta.
“El Movimiento Estudiantil y los jóvenes estamos resteados y nos mantendremos en la calle”, concluyó Acosta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.