.

.

Translate

jueves, 20 de julio de 2017

Más de tres horas de represión y terror en Los Ruices


Hoy Los Ruices amaneció en rebelión. Desde esta mañana vecinos del sector hicieron trancas de calles para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.
De este modo, se unieron al paro cívico activo convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, que busca obligar al oficialismo a restituir el orden constitucional. 


La manifestación se desarrollaba con normalidad hasta que llegaron la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, quienes dispararon bombas lacrimógenas a la altura de Venezolana de Televisión.
Incluso, desde la azotea del canal del Estado, efectivos y sujetos vestidos de civil lanzaron lacrimógenas y objetos contundentes. En medio de la lucho, un grupo de personas quemó un módulo de la PNB, ubicado al lado del medio de comunicación. 
Para las 2:30 pm, se mantenían las trancas de calle y la represión. En la entrada de Caurimare - Puente Los Ruices, la GNB sigue disparando lacrimógenas.
Más temprano, efectivos de la PNB ingresaron violentamente a las residencias Rita y Luis Alfredo, donde rompieron ventanas de apartamentos, destruyeron vehículos y derrumbaron rejas. Asimismo se llevaron detenido a Héctor Caldera, periodista de la MUD, quien fue liberado una hora después. 
En dichos edificios hay denuncias de personas heridas y asfixiadas por los gases lacrimógenos: "Se requiere la presencia de paramédicos en edificio Rita de calle B", señaló el comunicador Sergio Novelli. 

Abraham Tovar, periodista multimedia de El Nacional, fue herido con una bomba lacrimógena en la rodilla izquierda, donde se le formó un hematoma. Es la tercera ocasión en la que es lesionado por efectivos militares o colectivos oficialistas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.