.

.

Translate

domingo, 13 de agosto de 2017

Alertan sobre estrategia oficialista para “someter” a futuros gobernadores


Eugenio Martínez, periodista especializado en procesos electorales, aseguró que la estrategia del oficialismo es “muy obvia” para adelantar la elección de gobernadores, a fin de separarlas de las asambleas legislativas y mantener el control en las regiones.

“Oposición pudiese arrasar en las elecciones de gobernadores. Por esto, el chavismo evita convocar la elección de Asambleas Legislativas (…) Al no convocar la elección de las Asambleas Legislativas estadales, el chavismo quiere garantizar el control del PSUV en los estados”, explicó el especialista en Twitter. 
Martínez explicó que los gobernadores de la oposición que logren ganar en las elecciones de octubre estarían “sometidos a asambleas legislativas electas en 2012 (cuando el oficialismo arrasó)”.
Tibisay Lucena, presidenta del CNE, aseguró la tarde de este sábado que el Registro Electoral será auditado el 16 de agosto (un día después del previsto por el especialista). Además, anunció que el Poder Electoral acató la orden de la asamblea nacional constituyente fraudulenta de adelantar las regionales para octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.