.

.

Translate

viernes, 1 de septiembre de 2017

@wleiberRamones: Si avanza la #MalariaEnVenezuela sería un desastre...


El doctor José Félix Oletta, exministro de Salud y miembro de la organización no gubernamental Red Defendamos la Epidemiología Nacional, manifestó su preocupación por lo que considera una falta de información de las autoridades sanitarias sobre la malaria en Venezuela, además  exhortó al gobierno del presidente Nicolás Maduro, a lanzar una campaña de nacional con miras a evitar que la enfermedad se siga extendiendo en el país.

La malaria, es un problema de salud pública, una amenaza, que ya tiene “incidencia en la mayoría de las regiones de este país. El Ministerio de Salud debe publicar el boletín epidemiológico trimestralmente y eso nol o hace desde la última semana de 2016.
El Estado Bolívar, es una de las regiones con mayor incidencia histórica de contagios en Venezuela, superando los 136.400 casos.
Los usuarios de @ReporteYa reaccionaron ante el repunte de de esta enfermedad, además por la desidia y falta de políticas públicas por parte del Gobierno Nacional para erradicar este flagelo.
Ava Gardner‏ @AlmaconAlma expresa:  "El Gobierno está matando a los pobres de hambre y  #MalariaEnVenezuela".
Miss_sarcasmo89‏ @LaGhibu subraya: "#MalariaEnVenezuela, volvieron enfermedades de los 50,60. Sarna, fiebre amarilla, paludismo, difteria, estamos sin tratamientos sin insumos".
El estudiante, Carlos Benucci‏ @Carlos_Benucci redacta: "Arnoldo Gabaldón trajo a nuestro país la cura de #MalariaEnVenezuela. Hoy, después de muchos años, tenemos una crisis de salud inmensa".
Por su parte, Soy_Domusky‏ @DomuskySoy  dice:"#MalariaEnVenezuela Hugo Chávez eliminó dirección de Malariologia del MSAS, y con eso la prevención".
El experto en redes sociales, Luis Carlos Díaz ‏redacta:"La donación de Unicef de tratamientos para la #MalariaEnVenezuela no cubre ni 10% de las necesidades de esta epidemia".
La ecologista, Luisa Matilde‏ @LuisaMOtero  comparte: "Nosotros atrasados décadas mientras en países vecinos ya están liberando mosquitos GMO para controlar enfermedades infc #MalariaEnVenezuela"
La administradora Yusleiny Aristiguiet‏ @Loisinet manifiesta: "#MalariaEnVenezuela Enfermedades que habían sido erradicadas y hoy gracias a la ineficiencia regresan para arrebatarnos vidas".
Al cierre, wleiber Ramones‏ @wleiberRamones  destaca: "Si avanza la #MalariaEnVenezuela el desastre sería irremediable, porque ya en emergencia nos encontramos desde hace rato. Y Sin Comida, ni medicinas".
Tags

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.