.

.

Translate

lunes, 2 de octubre de 2017

Almagro: Situación de Venezuela debe ser una alerta para la región


A pesar de que algunos países de América han fortalecido sus democracias, Venezuela padece una crisis humanitaria que no debe pasar inadvertida por la comunidad internacional, indicó Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El régimen de Nicolás Maduro desmanteló sus instituciones democráticas pieza por pieza, hundiendo su economía en caos, creando una crisis humanitaria autoinfligida que no ha sido vista por este hemisferio en décadas”, dijo Almagro durante su intervención en la Cumbre de Latinoamérica, celebrada en Estados Unidos.
El secretario general de la OEA pidió que la situación sea tomada como un alerta para el resto de la región, pues en caso de que se propague, podría afectar a millones de personas.
“Podemos construir la inclusión, la seguridad y la prosperidad fortaleciendo la democracia y el Estado de derecho. Pero este compromiso también significa que no podemos tener miedo de actuar cuando vemos retroceso”, añadió.
Recientemente Canadá y Estados Unidos sancionaron a funcionarios del gobierno venezolano, prohibiendo que se haga transacciones con ellos y que se compren bonos de deuda de la empresa estatal Petróleos de Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.