.

.

Translate

miércoles, 31 de enero de 2018

Diputado Florido: No estamos cerca de lograr un acuerdo

Luis Florido, lawmaker of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD) attends a news conference in Caracas, Venezuela November 29, 2017. REUTERS/Marco BelloDiputado Luis Florido. REUTERS/Marco Bello
Durante la instalación de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, el diputado Luis Florido se refirió a los avances del diálogo entre la oposición y gobierno en la cuál “No estamos cerca de lograr un acuerdo”, afirmó florido.



El parlamentario Luis Florido desestimó que se estuviera avanzando en el diálogo de República Dominicana porque “he visto en muchas oportunidades a Jorge Rodríguez mintiendo. No se está cerca de un acuerdo, cunado los temas neurológicos no se han resuelto”.
“Allí hay dos temas fundamentales. Primero: No hay disposición de parte del país, ni de los factores políticos de resolver los factores de la constituyente; porque nosotros no tenemos reconocer la constituyente, es solamente el pueblo puede hacerlo y el pueblo no la reconoció porque no votó por ella”, sentenció Florido.
“En segundo lugar: Los acuerdos electorales y el respeto a lo que acordado. Una elección no puede convocarse sino seis meses antes de los comicios según la ley. Y en todo caso, si se debiera adelantar las elecciones, debe ser acordado por las partes”, explicó el presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.
Además, Luis Florido considera que tiene que haber las garantías electorales suficientes que: puedan participar los políticos inhabilitados, supervisión de los organismos internacionales, el equilibrio de las fuerzas y la no participación del Plan República en el proceso electoral sino de resguardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.