.

.

Translate

jueves, 19 de abril de 2018

Julio Borges: retorno de embajador español es por "presión" que hay sobre Venezuela




Foto: Archivo
Foto: Archivo

EFE
El diputado opositor Julio Borges dijo este miércoles que la normalización de la relación diplomática entre Venezuela y España, y que supone el retorno de los embajadores a sus respectivas delegaciones, es un "recule" del Gobierno de Nicolás Maduro por la "presión internacional" que hay sobre su país.

"Maduro intentará vender esto como una victoria, cuando en realidad es un recule de su gobierno por la presión internacional que hay sobre Venezuela", dijo Borges en un mensaje en Twitter en el que compartió el comunicado de la Cancillería venezolana en el que se anuncia la "normalización" de la relación con España.

"Las democracias del mundo no darán vuelta atrás hasta que haya elecciones libres, canal humanitario y respeto a los DDHH en nuestro país", agregó Borges en el mensaje.

Las relaciones entre Venezuela y España se enturbiaron a raíz de las sanciones acordadas por la Unión Europea (UE) contra siete altos funcionarios venezolanos.

El pasado 25 de enero, el Gobierno venezolano declaró persona no grata al embajador español en Caracas, Jesús Silva, por las "continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia" del gobierno de España en los asuntos de Venezuela, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país.

España actuó en reciprocidad y declaró persona no grata al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea.

Con todo, hoy ambos países anunciaron, en un comunicado conjunto, la normalización de la relación y el retorno "en los próximos días" de los embajadores a sus respectivas sedes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.