.

.

Translate

viernes, 20 de julio de 2018

Conflicto salarial gana terreno en el país



Foto: Archivo | Referencial
Foto: Archivo | Referencial

redacción 2001 | r2001@bloquedearmas.com 
La crisis que atraviesa Venezuela aqueja a varios grupos gremiales que han decidido unirse a las manifestaciones por un objetivo en común, un ajuste salarial que les permita cubrir las necesidades básicas.


El pasado miércoles trabajadores del sector eléctrico nacional decidieron sumarse a las convocatorias de paro a partir del lunes 23 de julio, como una alternativa para exponer que reciben una baja remuneración monetaria que no les permite burlar la severa crisis económica que atraviesa el país.
Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), fue el encargado de anunciar un paro indefinido a nivel nacional para hacerle presión al Gobierno, además responsabilizó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, por el conflicto laboral y por las fallas que presenta el servicio. Navas aseguró que debido al mismo conflicto en los últimos años se han retirado al menos 17 mil trabajadores. Con el anuncio de paro indefinido el gremio del sector eléctrico decidió sumarse a las protestas que ya se han ido realizando en el país.
De la misma manera trabajadores de Cantv realizaron el día miércoles una manifestación de calle para exigir nuevos ingresos salariales acordes a la hiperinflación que atraviesa Venezuela. Así se declararon en protesta permanente.
Por otra parte los trabajadores denunciaron que trabajan en condiciones inadecuadas, ya que en las áreas laborales no cuentan con agua, con aires acondicionados, no tienen red tampoco y la seguridad es pésima. Aseguran que la calidad de la empresa ha desmejorado en los últimos años.
Exigen también que la compañía realice los pagos correspondientes de los seguros médicos de los empleados ya que en los centros hospitalarios y las farmacias no les prestan el servicio adecuado debido al mismo problema.
En lo que va de año ya se han unido varios gremios a realizar manifestaciones para exigir mejoras salariales, entre ellos se encuentran el sector salud, sector educativo y sector eléctrico. Ambos sectores esperan una respuesta positiva por parte del Gobierno, donde se les garantice mejoras de ingresos económicos y áreas laborales adecuadas para ellos prestar el servicio apropiado.
Las manifestaciones ya no son solo en la gran Caracas, más estados se han sumado, entre ellos, Táchira y Zulia, Bolívar, Monagas y en el estado central Carabobo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.