.

.

Translate

jueves, 25 de octubre de 2018

¿Cómo se cobrarán los aguinaldos en Petro anunciados por el Gobierno?

Archivo
Archivo

2001.com.ve
El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 4 de octubre que los aguinaldos se pagarán "reconvertidos y fijados en petros (...)  ennoviembre viene el pago de los aguinaldos y vamos a pagarlos reconvertidos y fijados en petros. Vamos a pagar los aguinaldos repotenciados".




Sin embargo, por la poca información existente y los pocos detalles durante esa alocución, la población -especialmente los trabajadores del sector público, quienes son los que recibirán el pago especial navideño a través de esa modalidad- no tiene muy claro cómo podrá acceder a este beneficio con el instrumento de la criptodivisa estatal.
Sobre este tema, el asesor de la comisión económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Helímenas Espina, esclareció algunos puntos en entrevista a Globovisión. El economista explicó que el Estado otorgará a los venezolanos una bonificación en Petros "para que, al cambiarlas por bolívares, dispongan de bienes y servicios" y destacó que el proceso será a través del WalletPetro, un mecanismo habilitado desde el 1 de noviembre para la compra y venta de la moneda digital.
Cualquier persona puede acceder a esta plataforma, de manera similar a la que se ingresa al monedero de la patria, con un usuario y una contraseña preestablecidos. En el WalletPetro las personas podrán intercambiar la criptomoneda con otras divisas, pero no comprar directamente con ella.

¿Cómo funciona?

Espina explicó que el WalletPetro funcionará en casas de cambio autorizadas para la compra y venta de la moneda.

El primer paso es descargar la billetera digital en un dispositivo que le permita ingresar en la cuenta.
Luego es necesario registrar la billetera en la página www.petro.gob.ve para que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip) autorice su validación.
Una vez otorgada la “luz verde” para las transacciones con la criptomoneda, el usuario podrá pagar los servicios que el Gobierno autorice a ser cancelados con Petro y, a su vez, canjear la moneda por otras divisas.

Aguinaldos Por su parte, los usuarios a los que se les abonen los aguinaldos en Petros podrán depositarlos a sus cuentas bancarias tradicionales registradas en la plataforma, igual que en el monedero de la patria.

La diferencia es que las transacciones de un WalletPetro a una cuenta bancaria solo demorarían 10 segundos en hacerse efectivo.
EN CLAVES: ¿CÓMO CREAR LA "PETROBILLETERA"
Éstos son los pasos para crear la 'petrobilletera', acceder a los aguinaldos en Petro y cambiarlos a bolívares, según la información del asesor de la ANC, Helimenas Espina. 
1. Se debe descargar la billetera digital a través de un dispositivo móvil, tablet o computadora para crear la cuenta (ésta estará disponible en Google Play desde el 5 de noviembre)
2. Registre la billetera en www.petro.gob.ve para que la Sunacrip autorice la cuenta
3. Una vez creada la "petrobilletera", se podrán recibir el bono otorgado por el Gobierno y pagar los servicios que éste autorice (como por ejemplo, aranceles de pasaportes)
4. Al tener los petros en la petrobilletera, podrá canjearlos por bolívares soberanos u otras divisas.
5. Si desea convertirlos en Bolívares Soberanos deberá añadir su cuenta bancaria tradicional a la petrobilletera para que, al igual que con el Sistema Patria, el dinero se transfiera directamente. Asegura el economista de la ANC que este proceso, a diferencia del sistema Patria, "demorará apenas diez segundos". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.