.

.

Translate

sábado, 27 de octubre de 2018

Expresidente Calderón pide a AMLO anular invitación a Maduro



Imagen Oleg Kostko / 27 oct 2018.- El expresidente de México, Felipe Calderón rechazó este sábado que el presidente Nicolás Maduro Sea invitado a la toma de posesión del mandatario mexicano electo Andrés Manuel López Obrador.

“Por dignidad de México, solidaridad con los venezolanos y empatía con valores democráticos, debe retirársele la invitación al dictador Nicolás Maduro”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter. En la referida red social, usuarios y periodistas oriundos de la nación mexicana también se expresaron en contra de que el Primer mandatario nacional sea invitado al acto de investidura de López Obrador. 


“Venezolanos: sepan que muchos mexicanos no estamos de acuerdo en recibir al dictador Maduro. Nadie nos consultó si nos parecía bien. No olvidamos el sufrimiento al que ha sometido a su pueblo. Estamos con ustedes”, expresó el periodista y director del rotativo mexicano Excelsior, Pascal Beltrán Del Río.

El vocero del Movimiento Ciudadano de México, Patricio Beltrán le increpó a quien ha sido anunciado como el próximo canciller, Marcelo Ebrand el que Maduro fuese invitado. “Apreciable Marcelo, hablemos sin matices: Nicolás Maduro es un vulgar dictador, asesino y tiene a Venezuela sumida en la más cruenta miseria y caos. Como mexicano siento una enorme vergüenza al saber que vendrá. Somos mejores que eso”.

El periodista deportivo, Héctor Montiel también expresó su rechazo a la invitación a Maduro. “Es una absoluta vergüenza que el próximo presidente de México vaya a recibir a Nicolás Maduro. Un dictador que tiene a su país sumido en la más absoluta miseria, que tiene presos políticos, un maldito. Nicolás Maduro no eres bienvenido en México”.

“Por seguir destruyendo a diario la economía de Venezuela; por humillar y mantener sojuzgados a los venezolanos; por tu corrupción y la de la cúpula con la que gobiernas; por el hambre que padece tu pueblo y mucho más: Maduro no eres bienvenido en México”, dijo el economista y editor del Boletín de Inversiones Guillermo Barba.

Lea más: Maduro asistirá a la toma de posesión de AMLO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.