.

.

Translate

sábado, 3 de noviembre de 2018

Maduro: Sanciones de EEUU están destruyendo al sector privado nacional

Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen

2001.com.ve
El presidente Nicolás Maduro aseveró este viernes que las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela están destruyendo al sector privado nacional.
"Si alguien está siendo dañado por las sanciones locas del gobierno de los Estados Unidos son los sectores privados y empresarios, a quienes les bloquean cuentas y les impiden realizar sus actividades", dijo durante una reunión con el equipo económico, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.



"Están acorralando y destruyendo el capital privado nacional, porque el Estado se defiende y a nosotros no nos van a acorralar, tengan la seguridad de que lucharemos, produciremos y trabajaremos (…)", agregó.
El mandatario reiteró la denuncia de los 1.200 millones de dólares retenidos por la empresa financiera internacional Euroclear, destinados, según dijo, para la adquisición de alimentos y medicinas que serían distribuidos en el país.
Enfatizó que con sanciones o sin sanciones "Venezuela va es para delante, a nosotros nadie nos detendrá en el rumbo de la recuperación, el crecimiento la prosperidad y la vida de nuestro pueblo".
Plan Oro
Maduro manifestó que a través del Plan Oro del programa de recuperación económico lanzado el 20 de agosto, se esperan inversiones nacionales y extranjeras para avanzar en la producción de este mineral y obtener ingresos de más de 5 mil millones de dólares.
"Tenemos un plan oro muy importante y que apunta en al próximo año ingreso récord, más de 5 mil millones de dólares anuales solamente en oro", dijo.
El Presidente informó que Venezuela realiza, en estos momentos, los trámites para certificar 32 campos de oro que podrían establecer al país como la segunda reserva más grande de este mineral en el mundo.
"Venezuela en este momento esta certificando 32 campos de oro, que todo apunta a que van a establecer a Venezuela como la segunda reserva más grande de oro en el mundo entero", dijo.
Plan de ahorro
El Jefe de Estado aprobó la emisión de 4 millones de petros, que equivalen a 14 mil 400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares, para que los 18 millones de usuarios registrados en el Sistema Patria pueda incorporarse al Plan Especial de Ahorro del criptoactivo venezolano.
Invitó a participar en cualquiera de las dos opciones de economizar que ha dispuesto el Gobierno Nacional: Ahorro en Oro, a través del sistema Patria, y el Plan de Ahorro en Petro que comenzó el lunes 22 de octubre.
Anunció que actualmente trabajan en una fórmula para que los ahorristas en Petro puedan utilizar la inversión que soporta el certificado en divisas internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.