.

.

Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Reportan estudiantes de la UCV heridos tras enfrentamiento con la PNB


21 noviembre, 2018
Emilys Sarache / foto: @NTN24ve / 21 nov 2018, edit. 01:30 p.m.– La marcha de estudiantes y profesores de la UCV tenía previsto llegar al Ministerio de Educación Superior, pero un piquete de la PNB alrededor de la casa de estudio impidió el avance de los manifestantes con bombas lacrimógenas. Algunos estudiantes resultaron heridos por el impacto de las bombas, según el reporte de periodistas en Twitter.




Uno de los estudiantes se paró frente al piquete de funcionarios y les dijo: “Yo no los culpo, ustedes no son mis enemigos, ustedes son mis hermanos. Ustedes crean resistencia contra nosotros, pero lamentablemente este sistema de Gobierno los utiliza”.
Por su parte, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios FCU-UCV, Rafaela Requesens, indicó en su Twitter que la “PNB reprime con bombas lacrimógenas a quienes luchan por su presente y su futuro” a las puertas de la UCV.
Aproximadamente a la 1:10 p.m. reportaron que una estudiante resultó herida por el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro.
La periodista Gabriela González indicó que las detonaciones de bombas lacrimógenas han sido intermitentes, varias han caído dentro de la UCV, y hay estudiantes heridos.
VPItv señaló que varios estudiantes tuvieron que ser trasladados a centros de salud cercanos.
Más temprano
Desde la Plaza Cubierta inició la marcha interna de estudiantes, alrededor de las 11:00 a.m.,  por todas las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela, con motivo del Día del Estudiante Universitario, y que tiene previsto llegar hasta el Ministerio de Educación. Exigen mejoras para la casa de estudio y respuestas del Gobierno ante la crisis que atraviesa el país.
A la concentración también se unieron varios profesores, algunos alzan sus pancartas con mensajes como “con hambre y miseria no hay educación” y “los educadores y estudiantes en defensa de la educación y la autonomía”.
Se conoció que funcionarios de la PNB se encuentran en la salida de Plaza Venezuela.
“Hoy estamos conmemorando una fecha histórica. En esta universidad se encuentran estudiantes dispuestos a dar la cara a este Gobierno que sólo predica el odio, la violencia la corrupción. Hoy le decimos al pueblo venezolano que esta juventud que se queda en el país no va a dejar la nación sola ante unos tiranos”, manifestó Octavio González, miembro del centro de estudiantes de la Escuela de Derecho de la UCV.
Y siguió: “Este Gobierno le tiene miedo a cualquier ápice de protesta o insinuación por parte de la población venezolana que piensa distinto. Nosotros estamos dispuestos hoy a llegar hasta el Ministerio de Educación Superior, se atraviese quien se atraviese”.

Otro estudiante sin identificar precisó que “es importante que el país entienda que los estudiantes no podemos estar solos en esta lucha. Esta lucha es para que todos vivamos mejor. Le pedimos a todo el país que se una a la lucha que hoy el movimiento estudiantil está asumiendo”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.