.

.

Translate

viernes, 14 de diciembre de 2018

El Nacional deja de circular tras relación de amor-odio con el chavismo




Foto: Archivo
Foto: Archivo

Redacción 2001
Tras una larga batalla con el chavismo, al cual paradójicamente ayudó a conquistar el poder, el diario El Nacional informó que dejará de circular en su edición impresa a partir de hoy, pero mantendrá su página web.


Miguel Henrique Otero (MHO), presidente-editor, afirmó que la decisión se produce por las trabas para el suministro de papel periódico, luego de resistir "15 años de acoso con agresiones de grupos progobierno, multas, amenazas y restricciones publicitarias".
Durante la campaña presidencial de 1998, El Nacional apoyó a Hugo Chávez y lo acompañó en el poder en los primeros años de su gobierno, al punto de que Carmen Ramia, esposa de MHO, fue la primera ministra de Comunicación rojita, cargo donde duró poco tras discrepancias con el Jefe de Estado.
Además, Alfredo Peña, ex director del diario, fue titular de la Secretaría de la Presidencia de Chávez y luego alcalde mayor de Caracas, apoyado por los partidos oficialistas, hasta que pasó a la oposición.
MHO explicó que la desaparición de El Nacional impreso ocurre en un contexto donde han cerrado otros medios de comunicación social, donde menciona televisoras, radios y periódicos de la empresa privada.
De hecho del conglomerado de diarios de circulación nacional independientes sólo quedan en pie los matutinos del Bloque De Armas, organización que manifiesta su solidaridad con los editores de El Nacional y lamenta el cierre de otra ventana informativa.
Para este viernes distintas organizaciones gremiales (Ipys, Sntp, CNP y Espacio Público”, se concentrarán frente a la sede principal de El Nacional para manifestar solidaridad al diario y en respaldo a sus trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.