.

.

Translate

martes, 8 de enero de 2019

Cabello: La ANC disolverá la Asamblea Nacional si apoya al Grupo de Lima

chavismo unido













8 enero, 2019
ND / 8 ene 2018 / act: 6:55 p.m.-El presidente de la ANC, Diosdado Cabello anunció un decreto constituyente, en el que amenazó con disolver la Asamblea Nacional “por traición a la Patria” si dicha institución insiste en apoyar la declaración del Grupo de Lima con la finalidad de “restablecer el orden en esa institución”.





Asimismo, Cabello mientras leía el referido decreto ordenó al TSJ y al resto de los poderes públicos a iniciar investigaciones contra aquellos que lleguen a respaldar el decreto del Grupo de Lima.
“Quiero agregar un noveno: ordenar desde esta ANC a los poderes judiciales que se abra una investigación inmediata por traición a la patria contra aquellos que se pleguen da la declaración del mal llamado Grupo de Lima, es una instrucción al TSJ, al ministerio Publico que se designe una comisión en la que propongo esté el doctor Escarrá, los abogados Maria Alejandra Díaz y  Gladys Requena para las acciones que podamos tomar con respecto a esa Asamblea Nacional en desacato”.
En el referido documento la Constituyente decretó lo siguiente:
“Rechazar categóricamente la injerecista  declaración del autodenominado “Grupo de Lima” y los países que lo conforman, al servicio de los intereses políticos estadounidenses,  quienes mediante una aberrante declaracion  pretenden rebajar rebajar al país a su estado colonial”.
“Repudiar en todos sus términos que venezolano alguno respalde la ilegal declaración del autodenominado Grupo de Lima y los países que lo conforman, por ser lesivo a los intereses venezolanos, violatorio del derecho internacional e injerencista en lso asuntos internos de nuestra patria, así como la pretención de establecer limites al territorio nacional y alterar el orden democrático de nuestro país”.
“Exigir de manera categórica a los poderes públicos el tratamiento de traidores a la Patria y el establecimiento de sanciones correspondientes para quienes expresen su apoyo a la inmoral e ilegal declaración del llamado Grupo de Lima dadas las condiciones esgrimidas en el presente decreto constituyente”.
“Si la Asamblea Nacional no actuase en defensa de la soberanía e independencia de la República de Venezuela, rechazando en todos sus términos la inmoral e injerencista declaración del Grupo de Lima, la ANC como poder originario soberano y plenipotenciario de la nación ejercerá con apego estricto a la Constitución para corregir de manera oportuna y ejemplarizante esta terrible conducta”.
“Saludar las valientes expresiones de los pueblos y gobiernos del mundo que en manera honesta, respetuosa y constructiva (…) han manifestado su apoyo a la democracia, la libertad, y a la República Bolivariana de Venezuela”.
“Respaldar las acciones que el poder ejecutivo nacional estime convenientes para dar respuesta oportuna y proporcionar en cada caso a cada tipo de agresión por parte de estos gobiernos satélites”.
“Reiterar la determinación de la ANC de seguir transitando los caminos de la consolidación de la paz, la democracia, la soberanía, el diálogo y la resolución de los conflictos como valores supremos por los que fuimos elegidos por el pueblo”.

“Ratificar ante la inmoral pretensión de este grupo de gobiernos de establecer límites a la República Bolivariana de Venezuela nuestra indiscutible e incontrovertible soberanía en todo el territorio de la nación (…) en razón de la cual instamos al Ejecutivo Nacional a continuar en el uso de las herramientas bilaterales del derecho internacional donde todos los venezolanos defendamos nuestro sagrados derechos e intereses así como a la FANB para garantizar el poder de la defensa nacional del territorio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.