.

.

Translate

viernes, 13 de septiembre de 2019

Debate demócrata en EEUU: “Maduro es un tirano”

13 septiembre, 2019
AR/ 13 sep 2019.- El senador Bernie Sanders expresó que la política de Maduro es muestra de que el socialismo fracasó en Venezuela, durante el tercer debate demócrata realizado el jueves en la noche en Houston.


“Cualquier persona que hace lo que hace Maduro es un tirano. Necesitamos la cooperación regional para realizar elecciones libres en Venezuela, para que los venezolanos puedan crear su propio futuro. En cuanto al socialismo democrático, en Venezuela ha fracasado”, dijo Sanders, durante su intervención.


El exsecretario de Vivienda de Estados Unidos, Julian Castro coincidió con Sanders. “Yo he llamado a Maduro un dictador, porque lo es. Lo que necesitamos hacer es en conjunto con nuestros aliados asegurarnos de que el pueblo venezolano tenga la asistencia que necesita, que sigamos presionando para que tengan elecciones libres y ofrecer un TPS acá en Estados Unidos, para los venezolanos”.
Sobre la región Castro dijo: “También creo que debemos hacer cosas como un Plan Marshall del siglo XXI para Honduras y El Salvador y Guatemala. Para que las personas puedan encontrar seguridad y oportunidades en casa en lugar de tener que hacer el peligroso viaje a Estados Unidos. Y bajo mi administración vamos a poner un enfoque renovado en América Latina”.
Por su parte, Joe Biden, vicepresidente de EE.UU. en la gestión Obama, declaró “Debíamos permitir que los venezolanos vinieran hasta acá. Conozco a Maduro y me he enfrentado a él. Se habla de la necesidad de hacer algo por América Latina”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.