.

.

Translate

lunes, 16 de septiembre de 2019

Filtran en redes un supuesto acuerdo entre Maduro y sectores de la oposición

16 septiembre, 2019
Oleg Kostko – Elías Rivas / 16 sep 2019 / act: 12:35 p.m.- En redes sociales periodistas, dirigentes políticos y medios de comunicación filtraron en redes un supuesto acuerdo entre Maduro y sectores de la oposición afines al chavismo para acordar una nueva mesa de diálogo así como el rechazo a las sanciones, nuevas “elecciones ilegítimas” y un nuevo CNE dirigido por Leopoldo Puchi.
Aunque nadie especificó si el nombramiento sería hecho por la ANC o a través del parlamento ya que otros comunicadores aseguraron que se tendría pautado el regreso de los diputados del chavismo a la AN.


“Runrun: Está en el tapete, tras abandonar dialogo noruego Maduro pretende llamar de nuevo a elecciones ilegítimas con Leopoldo Puchi como presidente CNE y la participación de Claudio Fermín, Eduardo Fernández, su hijo, Henry Falcón y otros de la “izquierda exquisita” colaboracionista”, reveló el periodista Nelson Bocaranda.
El hecho fue informado también por Caraotadigital en un tuit. “Sectores de la oposición distintos al G4 y a los que participaron en la mediación de Barbados, estarían reunidos con representantes del régimen para pactar unos ‘acuerdos’”
“Me hablan de una reunión a las 12 en la Casa Amarilla para crear una “nueva mesa de diálogo” con los que no estuvieron en la de Noruega y Barbados. Santísimo Jesucristo! Las ganas de protagonismo de algunos opositores en Venezuela es atómica! Qué país al revés! Dios, ilumínalos!”, aseguró la periodista Carla Angola.
La periodista Mildred Manrique reveló un documento en el que se acordarían en dicha “mesa de diálogo” varios puntos entre los más destacables: El rechazo a las sanciones, a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela, un nuevo CNE
En el documento se acordaría también apoyar “el balance y equilibrio entre los poderes constituidos tales como: el funcionamiento de la ANC, el mecanismo de normalización institucional, el fin del conflicto entre los poderes públicos y la superación del desacato de la AN”, un “acuerdo para la aplicación de la representación proporcional” en el que se destaca que dicha mesa de diálogo es una “vía para la coexistencia de las fuerzas políticas”.
Por su parte la directora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, adelantó que “habrá nuevo CNE. Pero no nueva confianza en el voto como instrumento de cambio. Venezuela Un mal ejemplo de cómo se desmonta una democracia”, sin dar mayores detalles..
Asimismo el dirigente político Roberto Enríquez denunció sobre las presuntas intenciones de quienes están al frente del partido Copei de iniciar una mesa de diálogo con Nicolás Maduro para aprobar un nuevo proceso electoral. “Denuncio que los colaboracionistas que secuestraron la tarjeta del partido Copei preparan una nueva traición al pueblo venezolano y al presidente Juan Guaidó. Pretenden montar una falsa mesa de diálogo con partidos que legitimaron el fraude del 20 de mayo para una nueva farsa electoral”, dijo Enríquez en Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.