.

.

Translate

domingo, 15 de septiembre de 2019

Soy Venezuela saluda finalización del diálogo y llama a una agenda de protestas

15 septiembre, 2019
ND / 15 sep 2019.- La alianza Soy Venezuela emitió este domingo un comunicado saludando la finalización del proceso de negociación de Oslo – Barbados entre el oficialismo y la oposición.

Bridgetown, capital de Barbados
“Tenía que terminar, porque de ahí no saldría jamás ninguna solución para el pueblo venezolano. Y su mantenimiento sólo significaba seguirle dando tiempo a la dictadura y pretender sostener la ilusión de un escenario electoral completamente inviable por la naturaleza criminal del régimen”.


Agrega el comunicado que los cinco meses que duró el diálogo “hubo un daño real y severo a la lucha del pueblo venezolano por su libertad, que se tradujo en desconfianza y desesperanza, en desmovilización y en decenas de miles de venezolanos que emigraron y pasaron hambre y carencias de todo tipo mientras se mantenía, contra toda lógica, un diálogo condenado a fracasar”.
La alianza, de la que forman parte María Corina Machado, de Vente Venezuela y Antonio Ledezma, de ABP, pidió retomar las protestas y movilizaciones internas, y de articular un incremento de la presión internacional – uno de cuyos elementos es la convocatoria de la reunión de cancilleres para la aplicación del Tiar en Venezuela.
“Ambos planos, interno y externo, requieren transparencia, claridad estratégica y honestidad absoluta en todo lo que digamos y pidamos, tanto a nuestro pueblo como a tantos países que nos apoyan“, expresa el documento.
Soy Venezuela pidió también a quienes participaron en el “fallido diálogo rendir cuentas de este proceso”. “Tienen la obligación política y moral“ de hacerlo.
“Esta necesidad de franqueza para con quiénes lo han dado todo y lo seguirán dando por nuestra lucha es una razón poderosa y práctica para exigir que el cierre de Barbados no sea una acción política más o menos disimulada, sino un acto político responsable, del cual derivemos los aprendizajes y lecciones que tanto vamos a necesitar en la etapa decisiva de la lucha que ahora está por delante“, remató el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.