.

.

Translate

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Vente, a Vecchio y Tarre: No hay que temerle a una coalición internacional

18 septiembre, 2019
Jhoan Meléndez / Nota de prensa / 18 sep 2019.- La delegación internacional de Vente se reunió en Washington con Carlos Vecchio y Gustavo Tarre, embajadores/AN en EEUU y la OEA respectivamente, donde destacaron la necesidad de aprobar el TIAR y la “implementación de todos los mecanismos habilitados, incluida la utilización de la fuerza”.



“No hay tiempo para más vacilaciones. Los venezolanos no tenemos tiempo y nuestra hora es ahora. Nuestros aliados están listos para avanzar, debemos darles nosotros la garantía de que deseamos avanzar junto a ellos”, expresó Fabio Valentini, coordinador de Venezolanos en el Exterior.
Por su parte, José Amalio Graterol, coordinador de Vente Venezuela en Estados Unidos, señaló la importancia de las expectativas de los venezolanos de cara a la aprobación del TIAR y particularmente las acciones del artículo 8 de dicho tratado, incluidas el uso de la fuerza.
“El mayor deseo de los venezolanos es salir de esta tragedia cuanto antes. No hay que temerle a la conformación de una coalición internacional de paz que genere una amenaza real y creíble contra del régimen”, explicó.
Por otro lado Alfonzo Bolívar, secretario político Vente en EEUU, destacó la necesidad de que el gobierno de Guaidó “refuerce la noción del compromiso histórico institucional de la región por el cumplimiento de los tratados y la justa aplicación de la ley. Si como venezolanos no nos creemos la vigencia y aplicabilidad de estos recursos jurídicos, pues muy poco podremos esperar de la comunidad internacional”.
Además manifestó que “así como el TIAR ha avanzado, también debe avanzar la aplicación y aprobación del artículo 187.11. Debemos dar la mayor confianza a nuestros aliados de Occidente”.
En el encuentro participaron también Rina Mauren, coordinadora de Vente EEUU en Washington, y Alessandra Polga, coordinadora de Vente Canadá, quienes aseguraron que el deber de la embajada debe ser “llevar un mensaje sólido al gobierno estadounidense sobre el riesgo que la situación venezolana representa para la seguridad nacional de los Estados Unidos”.
Dicha delegación de Vente reconoció los esfuerzos en la discusión y avance del TIAR, además reiteraron, a su juicio, el “fracaso del falso diálogo con voceros del régimen”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.