.

.

Translate

sábado, 5 de octubre de 2019

Diego Arria: En el Acuerdo de la AN no se habla del cese de la usurpación

4 octubre, 2019
Jhoan Meléndez / 4 oct 2019.- El exembajador Diego Arria rechazó este viernes el Acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional.


“En este documento ya no se habla de ponerle fin a la usurpación, termino que yo entiendo que es legal, pero para mí siempre fue el desalojo del régimen”, eso es más claro. No se menciona liberar a los presos políticos, limpiar el CNE y los medios de comunicación… El acuerdo no refleja lo que el país quiere y el fondo no es lo que el país estaba apoyando”, indicó en entrevista a EVTV Miami.



Arria señaló que “cuando uno ve este acuerdo, él habla de un gobierno de transición”. “Tiene que explicar al país de qué tipo de gobierno estamos hablando. ¿cómo es eso? Dice que hay que acabar con la polarización extrema, habla de muchas cosas. Ese acuerdo tiene 37 líneas pero solamente se sirve 4 o 5 líneas que es: “vamos a tener elecciones con un CNE y lo vamos hacer atendiendo el llamado de la comunidad internacional siguiendo un poco el patrón de Noruega”, eso no es cierto porque los principales aliados nuestros, EEUU, Colombia, Brasil y Almagro no se han pronunciado sobre ese acuerdo”.
Dicho acuerdo, de nombre “Acuerdo para corroborar la Ruta Política Integral planteada al país que permita elecciones libres y transparentes como salida a la crisis que viven los venezolanos y la reinstitucionalización del país”, ha generado reacciones encontradas entre los partidos del llamado G-4 (Voluntad Popular, Primero Justicia, AD y UNT); y la Fracción 16 de Julio, de Vente Venezuela y ABP.
En ese sentido Arria instó a Guaidó a hablarle “con franqueza” a los venezolanos. “Dígale al pueblo los obstáculos y si se va a hacer cambios, pero eso es lo contrario a lo que vi con ese acuerdo firmado en la Asamblea Nacional”
Por último acotó que sin la cooperación internacional “va a ser muy difícil salir de la crisis, por eso hay que preservar la credibilidad que tenemos en Juan Guaidó. Él debería asumir realmente lo que la Constitución le otorgó, que es ser presidente encargado y no jefe de un gobierno colegiado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.