Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

sábado, 26 de octubre de 2019

Los argentinos entran en período de reflexión para las elecciones



Los argentinos acudirán a las urnas el domingo para elegir presidente y vicepresidente, así como para renovar parcialmente el Congreso

Los argentinos comienzan este viernes el período de reflexión para las elecciones el próximo domingo para definir quién ocupará la Casa Rosada desde el 10 de diciembre y por un mandato de cuatro años, destaca AFP.
La veda electoral rige desde las 8.00 am (hora local) del viernes y comprende la prohibición de realizar actos proselitistas y difundir avisos de campaña por los medios masivos de comunicación.
 

Los argentinos votan

A ello se suma, ya desde el sábado pasado, la prohibición de publicar y difundir encuestas de intención de votos por los medios.
La ley electoral no contempla las redes sociales, sin embargo desde la Cámara Electoral han indicado que aunque son válidos los mensajes privados por servicios de mensajería instantánea o a través de perfiles cerrados en los que se exprese por quién se votará, está prohibida la publicidad formal en esos canales orientada a la captación del voto, como en los demás medios de comunicación.
Por otra parte, la ley electoral argentina veda durante el acto electoral la venta de bebidas alcohólicas y la realización de espectáculos públicos al aire libre o en recintos cerrados y los eventos teatrales y deportivos.

Restricciones

Todas las restricciones rigen hasta tres horas después de cerrados los centros de votación a las 18.00 hora local (21.00 GMT) del domingo.
Un total de 33,8 millones de electores están habilitados para acudir a las urnas en estas elecciones, en las que participarán las seis fórmulas presidenciales que quedaron habilitadas para competir gracias a los resultados obtenidos en las primarias del pasado 11 de agosto.
A nivel nacional, los ciudadanos votarán, además de para elegir presidente y vicepresidente, para renovar parcialmente la composición del Congreso, donde se ponen en juego 130 escaños en la Cámara de Diputados y 24 en el Senado.
De forma simultánea con las nacionales , se celebrarán elecciones para gobernador en las provincias de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja y para alcalde en la capital del país.
El voto es de carácter obligatorio en Argentina, donde en las últimas elecciones presidenciales, en 2015, el nivel de participación fue del 81 % y en la primarias de agosto pasado, del 75 %.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.