Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

martes, 31 de marzo de 2020

España registra 849 muertes en un día, su cifra más alta


Las muertes diarias por coronavirus en España aumentaron nuevamente este martes, tras un leve descenso, con 849 fallecidos en las últimas 24 horas, indicó el ministerio de Sanidad.
AFP reportó que esto eleva el total de víctimas mortales a 8.189 y los contagiados ya supera los 94.400 de los cuales 9.222 contagios fueron detectados en las últimas 24 horas.


España es el segundo país por detrás de Italia con más fallecidos por esta enfermedad que llevó al gobierno a confinar a sus casi 47 millones de habitantes desde el 14 de marzo y a ordenar el domingo la paralización durante dos semanas de todas las actividades económicas «no esenciales».
En términos porcentuales, que las autoridades españolas fijan como indicadores de la evolución de la epidemia, el crecimiento de la mortalidad mantiene su paulatina desaceleración pasando del +12,4 al +11,6% diario, pero el de contagios repunta por primera vez en seis días del +8,1 al +10,8%.
«La tendencia general se mantiene», dijo la doctora María José Sierra, del centro de emergencias sanitarias, que atribuyó esta aceleración a la acumulación en las cifras del lunes de casos no notificados durante el fin de semana.
Los pacientes recuperados también aumentan de 16.780 a 19.259.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.