.

.

Translate

miércoles, 22 de abril de 2020

ALnavío: ONU dice que Venezuela es el 4º país del mundo afectado por el hambre



5

La pobreza extrema en Latinoamérica no para de crecer / Foto: Pixabay

 Lo asegura la ONU. Está escrito en el informe presentado por la Red Mundial contra la Crisis Alimentaria. Que en Venezuela más de 9 millones de personas sufrieron en 2919 inseguridad alimentaria grave o hambre extrema. Así lo reseña alnavio.com
Por Juan Carlos Zapata



La seguridad alimentaria ha sido una constante en el discurso chavista. Una promesa no solo incumplida sino convertida en aire y fuego, en fatalidad asombrosa, al punto de tragedia humanitaria, al punto de que el hambre es uno de los factores que ha llevado a 6,5 millones de venezolanos al éxodo. En Venezuela se sufre hambre. Y lo constatan el informe de la Red Mundial de la Crisis Alimentaria y el Programa Mundial de Alimentos.
Para ser exactos, el informe ubica a 9,3 millones de venezolanos en condición de inseguridad alimentaria. El documento lo avala la ONU por medio del Programa Mundial de Alimentos, PMA. Y lo avala también un grupo de Oenegés y organismos gubernamentales. En los países de Africa donde se registran los casos más graves, el problema fue consecuencia de conflictos y guerras; fenómenos naturales o crisis económica.
“Las peores crisis alimentarias en 2019 se centraron en 10 países: Yemen, la República Democrática del Congo, Afganistán, Venezuela, Etiopía, Sudán del Sur, Siria, Sudán, Nigeria y Haití”, señala el informe.
Para leer la nota completa pulse Aquí
Popular En La Comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.