A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

sábado, 25 de abril de 2020

ALnavío: Recibió dos disparos en Venezuela pero en el asfalto quedó escrito, muerto por hambre




La protesta llegó otra vez a Venezuela / Foto: vepresidencia.com


Este pueblo del Sur de Venezuela está en la calle exigiendo comida. Mucha gente tomó la vía del saqueo de comercios para proveerse de lo que el régimen de Maduro le prometió y no cumplió. El saqueo nunca será un método para resolver los problemas de la falta de comida. En la acción cayó muerto en una de las calles un muchacho de 29 años. Recibió dos disparos en la cabeza. En el asfalto ensangrentado alguien escribió textualmente: “Muerto por hambre”. Así lo reseña alnavio.com
Por José Guerra



En días previos, en varios pueblos hubo saqueos y también protestas contra la falta de gasolina. En Araya, Río Caribe y Cumancoa en el estado Sucre, al Oriente, la gente en la calle desesperada por el hambre tomó la justicia en sus manos y saqueó comercios. En Cumanacoa, el grito fue unánime: Tenemos Hambre.
Y es que la situación es desesperada debido a que con la cuarentena quienes viven al día simplemente no tienen que comer. Más aún, en un contexto en el cual el salario está pulverizado por la hiperinflación y la devaluación acelerada del bolívar.
Ese coctel de falta de comida y de gasolina es sumamente explosivo. Así, en Los Andes y el Valle de Quíbor las cosechas de hortalizas y demás frutos se está perdiendo por la carencia del combustible para el transporte y cuando lo hay se debe pagar un dólar o más por litro. En los llanos, las reses no pueden ser sacrificadas o llevadas a los mataderos.
Para leer la nota completa pulse Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.