.

.

Translate

sábado, 18 de abril de 2020

Cualquier personal de salud podrá optar al beneficio ofrecido por Guaidó (Comunicado)



El Gobierno interino de Juan Guaidó agradeció el respaldo al anuncio del pago mensual de 100 dólares por 3 meses a trabajadores de la salud en medio de la pandemia del Covid-19, el cual será ejecutado directamente por la OEA.


La presidencia interina además explicó que gremios, sindicatos y organizaciones de la salud, tendrán «plena autonomía para organizar a sus potenciales beneficiarios». No obstante, detallaron que solo habrá un registro público digital oficial «para que todo aquel que desee postularse pueda hacerlo de manera directa, a partir de la próxima semana».
«Podrá postularse todo médico, enfermero y trabajador de hospitales públicos. A nadie se le pedirá carnet político, solo certificar situación profesional y laboral para garantizar que el recurso monetario llegue a quien debe. Los detalles estarán en el registro público oficial a partir de la próxima semana», señalaron en un comunicado.
Afirmaron que la transparencia es una prioridad, y por ello, los recursos serán ejecutados de manera directa por la OEA. «Organizaciones de la sociedad civil y salud participarán, y serán veedores de todo el proceso».
«100 dólares mensuales por tres meses, para un total de 300 dólares. Estos serán entregados a través de un monedero virtual creado por la OEA, con estándares de seguridad internacional, en el que cada héroe de la salud recibirá su dinero, de manera directa, sin intermediarios», reiteraron.
El Gobierno interino enfatizó que con el dinero que han rescatado proveniente de las «cuentas de corruptos, apoyaremos a nuestros héroes. Sin embargo, esto no es suficiente y sólo un Gobierno de Emergencia Nacional podrá conseguir los recursos necesarios para lograr 100 dólares mensuales para cada familia y salvar al país».
«Reafirmamos el compromiso del Presidente (E) Juan Guaidó y de todo el Gobierno Interino de hacer lo que sea posible con los recursos disponibles para atender la pandemia y colaborar con cualquier medida que sirva para darle soluciones a nuestro pueblo», finaliza el escrito.

Información relevante sobre el programa de apoyo de $100 para los héroes de la salud.

Se agradece la difusión a todas las partes interesadas.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

1.768 personas están hablando de esto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.