Todo acerca del virus chino

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)

A...SON SUTILEZAS (TOMO I)
A... SON SUTILEZAS (TOMO I) Porque la historia puede ser escrita de forma diferente, para cada quien hay un A…

Translate

jueves, 30 de abril de 2020

Donald Trump activa reservas militares para operación antinarcóticos al norte de Venezuela


US President Donald Trump. (Photo by MANDEL NGAN / AFP)

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva el jueves que activa a los reservistas de las fuerzas armadas de Estados Unidos para que sirvan en el operativo antidrogas en el hemisferio occidental.
Trump autorizó al secretario de Defensa a ordenar a las unidades y a los miembros individuales de la reserva militar que estén en servicio activo para aumentar las fuerzas componentes activas: La intención es que presten servicio en la operación del “Departamento de Defensa antinarcótico en el hemisferio occidental”.

El mandatario indicó que esta autoridad es necesaria para garantizar que el Departamento de Defensa pueda realizar adecuadamente las operaciones necesarias para cumplir con “nuestros desafíos de seguridad en evolución”.
Orden
Orden ejecutiva sobre el pedido de la reserva seleccionada de las Fuerzas Armadas al servicio activo
Por la autoridad conferida a mí como Presidente por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, incluida la sección 12304 del título 10, Código de los Estados Unidos, y haber determinado que es necesario aumentar las Fuerzas Armadas regulares de los Estados Unidos para una misión operativa nombrada, específicamente la “Operación Antinarcótica del Departamento de Defensa Mejorada en el Hemisferio Occidental”, por la presente ordeno lo siguiente:
Sección 1. Autoridad de activación. Se ordena al Secretario de Defensa que ordene al servicio activo durante no más de 365 días consecutivos, cualquier unidad y cualquier miembro individual no asignado a una unidad organizada para servir como una unidad de la Reserva Seleccionada bajo la jurisdicción del Secretario de Defensa , que no supere los 200 reservistas seleccionados al mismo tiempo, según lo considere necesario.
Segundo. 2. Disposiciones generales. (a) Nada en este orden se interpretará para menoscabar o afectar de otra manera:
(i) la autoridad otorgada por ley a un departamento o agencia ejecutiva, o jefe de la misma; o
(ii) las funciones del Director de la Oficina de Gestión y Presupuesto relacionadas con propuestas presupuestarias, administrativas o legislativas.
(b) Esta orden se implementará de conformidad con la ley aplicable y sujeta a la disponibilidad de apropiaciones.
(c) Esta orden no tiene la intención, y no crea, ningún derecho o beneficio, sustantivo o procesal, exigible por ley o en equidad por ninguna de las partes contra los Estados Unidos, sus departamentos, agencias o entidades, sus funcionarios, empleados , o agentes, o cualquier otra persona.
DONALD J. TRUMP
LA CASA BLANCA,
30 de abril de 2020.
Con información whitehouse.gov

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.